Urgente24 viene informando hace días sobre la salida de Carlos Becker del ministerio de Defensa, que significó una ruptura entre Luis Petri y Patricia Bullrich. Pero ahora se conocen más detalles del trasfondo de esta renuncia/despido, que implica también gran malestar en la Casa Rosada con el ministro de Defensa.
TRAS SALIDA DE BECKER
Malestar en Casa Rosada con Luis Petri/Cristina Pérez
Atribuyen a Cristina Pérez algunas ideas (costosas y excéntricas) para instalar a Luis Petri. Trasfondo de la salida de Carlos Becker y malestar en Casa Rosada.
Recordemos que Carlos Becker, jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa y muy cercano a Patricia Bullrich, renunció luego de una furibunda reunión con Luis Petri. Luego, la Oficina de Prensa de Defensa se esmeró en aclarar que Becker fue despedido y desmentir que haya renunciado. Más allá de si realmente fue despedido o no, lo cierto es que Petri quedó bajo la lupa. Y ahora Urgente24 conoció más detalles de esta 'novela', en la que también toma un rol protagónica la mujer del ministro, Cristina Pérez.
Según informaron fuentes del sector a Urgente24, uno de los motivos que causó el enojo de Luis Petri con Carlos Blecker fue que el (ahora ex) jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa había 'pisado' una pauta presupuestaria para imagen y publicidad. En concreto, Luis Petri quería armar un 'sistema de postas' (algo así como la llama olímpica) para el 25 de Mayo, desde la Catedral de Buenos Aires hasta el edificio del Palacio de Justicia de Córdoba, sede del Pacto de Mayo de Javier Milei.
Esta excéntrica idea -que implicaba un gasto millonario- es atribuida justamente a Cristina Pérez, quien pretendía que del 'sistema de postas' participaran todas las fuerzas uniformadas. La intención era darle carácter fundacional y épica a la transmisión del evento.
Urgente24 ya había informado que, aparentemente, Cristina Pérez tiene muchas ideas acerca de cómo comunicar y qué comunicar acerca de su pareja...
Ante esta propuesta de la pareja Petri/Pérez, Becker argumentó -con buen tino, hay que decir- que era un gasto excesivo. De hecho, ejemplificó con que no hay plata para los comedores (los almirantes se llevan su propia comida), con lo que gastar tanto dinero en ese evento era un despropósito.
Según pudo saber Urgente24, el brigadier Jorge Antelo lo llamó a Luis Petri para que le cuente qué había pasado con Becker. Y el ministro le expresó su enojo por el rechazo a dicha propuesta.
Luis Petri busca 'instalarse' y hay malestar en la Rosada
En paralelo a toda esta 'novela' en Defensa, hubo otro hecho que generó gran malestar en la Casa Rosada, donde se preguntan si Luis Petri está buscando 'instalarse' políticamente (es sabido que pretende que el ministerio sea trampolín hacia la Gobernación de la Provincia de Mendoza) con la plata de Javier Milei.
¿Qué fue lo que pasó? El pasado sábado 4 de mayo, el ministro de Defensa encabezó una ceremonia especial de cambio de guardia en la Plaza de Mayo, en la que tomaron parte las tres unidades históricas del Ejército Argentino: el Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Infantería 1 Patricios y el Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás Iriarte”.
La ceremonia, de la que participaron más de 200 militares -según la información oficial- también tuvo un costo muy elevado. Y dicen que este cambio de guardia también habría sido idea de Cristina Pérez para instalar a Petri...
En la Casa Rosada ya están mirando de reojo al ministro de Defensa, y el malestar se debe fundamentalmente a que organizó esta ceremonia a sabiendas de que Javier Milei no participaría ya que se encontraba en Estados Unidos.
Asimismo, recuerdan que Luis Petri fue a Dinamarca a sacarse la foto en uno de los 24 aviones F-16 que compró la Argentina, quitándole protagonismo al Presidente, quien decidió volver raudamente a la Argentina para armar un comité de crisis por Israel. Javier Milei fue parte del acto mediante videollamada, pero Petri se dio el gusto de ser el protagonista (y de subirse al avión...)
Luis Petri sigue rompiendo protocolos por Cristina Pérez
A propósito de la millonaria ceremonia de cambio de guardia ideada por Cristina Pérez y llevada a cabo por Luis Petri, también se generó otro problema: ¿qué hacía la periodista en primera fila? El protocolo no prevé que la mujer del ministro participe de actos oficiales, pero Cristina Pérez estuvo a la par de su pareja.
Esto generó cierto malestar en las Fuerzas... dicen que los comandantes habían invitado a sus mujeres al evento, pero las ubicaron en un palco distante, mientras la mujer de Petri estaba prácticamente encabezando el acto.
De hecho, los 4 jefes militares se habrían negado a hablar en la ceremonia, también molestos por las ubicaciones.
Esta no es la primera vez que Luis Petri rompe el protocolo de las Fuerzas Armadas: en el aniversario del natalicio de José de San Martín, Cristina Pérez apareció en la foto oficial: los jefes militares no salían de su asombro.
-----------------
Más contenido en Urgente24:
¿"Cornuda"?: Se cae 'fake' libertaria contra CFK
Represas hidroeléctricas vuelven al Estado, y amenazan la firma del Pacto de Mayo
Festejan que productos importados llegaron a las góndolas... pero 2 problemas
El tenedor libre en Puerto Madero furor por sus precios
Este pueblo de ensueño está en la Patagonia y muy pocos lo conocen