ACTUALIDAD Javier Milei > Juan Schiaretti > juntos por el cambio

REUNIÓN ESTE 5/6

Malamud: Schiaretti vice de Larreta y Javier Milei agradece

El politógolo Andrés Malamud analizó la jugada de Schiaretti a JxC, la chance de que sea vice de Larreta y por qué le hacen un favor a Javier Milei.

Este lunes (5/6) los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) se reunirán para decidir si el gobernador cordobés Juan Schiaretti se suma a una PASO. También debatirán el ingreso como aliados de José Luis Espert y Margarita Stolbizer. Pero el ingreso de Schiaretti es lo más potente electoralmente que debe decidir JxC. A la espera de las definiciones que se conocerán después de las 15hs en el comité nacional de la UCR, el politógolo Andrés Malamud anticipó que lo del cordobés no se concretará pero sirve para complicar la elección en la provincia mediterránea y favorece a Javier Milei.

“No va a ocurrir”

En declaraciones al canal LN+, Malamud fue tajante sobre las posibilidades de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se sume a JxC: “Esta ampliación no va a ocurrir”.

“Dentro de 20 días tienen que presentar las candidaturas. Las alianzas se presentan entre partidos políticos. Los cuatro partidos que constituyen Juntos por el Cambio decidieron tomar decisiones por consensos ¿Los cuatro están de acuerdo con la inclusión de un nuevo partido? Si están de acuerdo está adentro, si uno dice que no, no ”.

Andrés Malamud.
El politólogo Andrés Malamud cree que la movida de Juan Schiaretti tiene como objetivo alterar la elección en Córdoba y termina beneficiando a Javier Milei.

El politólogo Andrés Malamud cree que la movida de Juan Schiaretti tiene como objetivo alterar la elección en Córdoba y termina beneficiando a Javier Milei.

La pregunta del especialista apuntaba a la posición que adoptará el PRO que preside Federico Angelini y la negativa de Patricia Bullrich: “¿Quiénes son los presidentes de los cuatro partidos? ¿Quién es el presidente de Pro? ¿Responde a Bullrich o Larreta? Por lo tanto esta ampliación no va a ocurrir ”, razonó.

Schiaretti y Milei

En medio de la discusión sobre la PASO y las alianzas que deben inscribirse hasta el 14 de junio, Malamud consideró que todo se trata de empiojar” las elecciones de Córdoba.

“Es una estrategia de Schiaretti brillante. Es una estrategia que beneficia a ciertos candidatos de Córdoba y perjudica a otros y le hace un gran favor a Milei, afirmó el politólogo.

Y consideró que todo podría derivar en que “entre Schiaretti como vice de Larreta”.

“Larreta se dio cuenta tarde que son dos estrategias diferentes para las PASO y las generales en las que no se compite de la misma manera. Esta es más apropiada, pero llega tarde”, advirtió Malamud.

Panorama electoral

“Hasta hace dos semanas coincidía en la mirada de que si Juntos por el Cambio cae en la interna de Pro hasta podía quedar tercero, pero desde hace dos semanas tuvimos novedades: el Frente de Todos podría ir con varios candidatos. Si esto es así, mejoran las chances de JxC. Porque si el Gobierno hace lo que tiene que hacer un gobierno con 100% de inflación, que es perder las elecciones, entonces Juntos por el Cambio mejora su perspectiva”, resaltó el experto resumiendo el panorama electoral actual.

“Les conviene ganar en la general y les conviene llegar con un candidato superador, sino tenés que construir un candidato, que es lo que hizo en 2015. En ese entonces había reglas y un afecto en la comunidad de Cambiemos, pero eso es lo que falta ahora. Hay que hacer tolerable la derrota para el que va a perder”, sugirió.

Otras lecturas de Urgente24:

Rodríguez Larreta y la nueva mayoría en construcción en JxC

JxC ganó en La Calera y Santa Rosa, los K en Cosquín

La UCR Bs.As. exige a JxC participar del Ejecutivo

¿Argentina nazi? Pódcast de USA insulta al país y se pudre

Dejá tu comentario