ACTUALIDAD Lula da Silva > aeropuerto > Santiago Cafiero

ANTES DE CELAC

Lula da Silva y Alberto Fernández se reunirán a solas ¿Y CFK?

Luis Inacio Lula da Silva se reunirá primero con su par argentino y luego con la vicepresidenta. La agenda incluye verse con Abuelas de Plaza de Mayo.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará a la Argentina el domingo (22/01) cerca de las 21. En el Aeropuerto de Ezeiza estará al pie de la escalerilla la comitiva de recepción que incluirá al canciller, Santiago Cafiero. El próximo lunes (23/01) se reunirá con Alberto Fernández y luego con la Vicepresidente. Todo antes que comience VII cumbre de la CELAC

Como es habitual en este tipo de visitas el mandatario brasileño dejará una ofrenda floral, al pie del monumento del General San Martín en la plaza homónima y luego irá escoltado por Granaderos hasta la Casa Rosada, donde será recibido por su par argentino para mantener una reunión privada.

Reunión ampliada

Luego se integrarán el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Mientras que la comitiva brasileña verá las presencias del canciller, Mauro Vieira; el ministro de Economía, Fernando Haddad y Celso Amorim, asesor del mandatario en política externa.

Concluida la reunión firmarán firman de acuerdos bilaterales tras lo cual almorzarán para luego reunirse con un grupos de empresarios de ambos países.

Avanzada la tarde los dos mandatarios se verán con representantes de organismos de derechos humanos y en particular con abuelas y madres de Plaza de Mayo, por pedido del presidente brasileño.

La reunión de presidentes de la CELAC comenzará el martes (24/01) en un amplio y conocido centro de reuniones en la zona de Retiro.

Brasil.jpg
Los incidentes en Brasilia terminaron con la carrera del general Julio César de Arruda

Los incidentes en Brasilia terminaron con la carrera del general Julio César de Arruda

Antes de viajar una destitución

El sábado (21/01) el mandatario brasileño se hizo unos minutos para destituir del cargo al comandante del Ejército, general Julio César de Arruda como, se diría, consecuencia en una durísima de los incidentes ocurridos el 8 de enero en Brasilia.

El jefe militar se habría negado a actuar como demandaba el gobierno contra oficiales aliados a los bolsonaristas involucrados en la rebelión. El reemplazo será el actual comandante militar del Sudeste, general Tomás Miguel Ribeiro Paiva, un militar moderado y de buena sintonía con el gobierno. El Ejército confirmó el despido pero no ofreció detalles.

El mandatario, se había reunido el viernes (20/01) con los jefes de las tres fuerzas armadas, incluido Arruda. para demandarles sanciones a los uniformados vinculados con los incidentes sin importar el rango.

La relación del presidente con Arruda venía complicada debido a que, tras el ataque vandálico de principios de enero, el general impidió el ingreso de policías militares del Distrito Federal al campamento instalado frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia.

Más contenido de Urgente24

Chipazos con Chile por comentarios de Bielsa: Quejas a Cafiero y citación

Respuesta de Larreta al Gobierno: Venezolanos expatriados y críticas a Alberto

La curiosa (des) memoria de Patricia Isasa

Mesa de Enlace: "Massa se comprometió a que habrá medidas concretas el 01/02"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario