ACTUALIDAD Luis Caputo > jubilados > Docente

LICUADORA A FULL

Luis Caputo: 30% para jubilados, salario mínimo, planes, AUH

El ministro de Economía Luis Caputo aseguró que en febrero la inflación se ubicará más cerca de 10% que de 20% y que podría haber crecimiento a fines de 2024

"En el mes de marzo próximo va a existir una recomposición del 30% de la fórmula para jubilados y se mantendrá el bono; además vamos a darles un ingreso extra para protegerles la capacidad de compra hasta que se defina la nueva fórmula de ajustes”, dijo el ministro Luis Caputo con respecto a la clase pasiva

En declaraciones al canal de noticias LN+ añadió:

"La inflación va a estar más cerca de 10% que de 20 % porque los aumentos están bajando fuerte, más de lo que esperaban los economistas” sostuvo el titular del Palacio de Hacienda quien agregó que "en las próximas horas se actualizará el salario mínimo en torno al 30% y eso tendrá impacto en los montos de programas sociales".

El monto pasaría a 180.000 pesos en febrero y 202.000 pesos en marzo, muy lejos del 85% que pedía la Confederación General del Trabajo.

Un porcentaje similar de suba tendrá la Asignación Universal por Hijo merced a la aplicación de la fórmula automática que se aplicará con los pagos de marzo.

Luis Caputo.
El ministro de Economía Luis Caputo dio por terminado el Fondo de Incentivo Docente

El ministro de Economía Luis Caputo dio por terminado el Fondo de Incentivo Docente

Luis Caputo: el Fondo de Incentivo Docente caducó

Respecto al reclamo de los maestros que las provincias reclaman sea tenido en cuenta, fue terminante:

“El Fondo de Incentivo Docente caducó. No hay docentes nacionales. Los docentes son provinciales. Si las provincias quieren darle un subsidio a la educación o al transporte, lo tienen que sacar de sus arcas. Si no, la Nación se convierte en el tío bobo que imprime pesos, reparte plata y después todos pagamos las consecuencias”.

Sobre los subsidios al transporte, el titular de la cartera económica reconoció:

"Existe un punto gris que es el Área Metropolitana de Buenos Aires porque la Nación todavía cuenta con 31 líneas que no se transfirieron. Cuando se transfirieron los subtes, por alguna razón no se pasaron los buses. Se arregló con CABA que 45% subsidia Nación y 55% CABA. Lo que estamos promoviendo es darle más entidad a la Agencia Metropolitana para que tome mayor entidad y que resuelvan entre CABA y provincia, y Nación pueda salirse del tema transporte”

Finalmente, dejó un espacio para una posible esperanza:

"Siempre creímos que el país iba a empezar a crecer en el 2025. Hoy lo vemos con más optimismo. Ya creemos que el último trimestre del 2024 vamos a empezar a ver crecimiento. Es heroico lo que está haciendo la gente porque no hay antecedente mundial de una reducción de cinco puntos de déficit en un mes”

Dejá tu comentario