ACTUALIDAD Cristina > Alberto Fernández > La Cámpora

¿Y CFK?

Llamativo silencio de Cristina Kirchner: Qué sucede con ella

Ante el revuelo que se vivió hoy (15/9), llama poderosamente la atención el silencio que rodea a Cristina Kirchner.

A partir de la disposición de renuncia que realizaron los funcionarios que responden a Cristina Kirchner, la maniobra se interpretó como un apriete al presidente Alberto Fernández para que realice cambios en su Gabinete. Con el objetivo de provocar las salidas de Santiago Cafiero, Martín Guzmán y Matías Kulfas, entre otros, el kirchnerismo acorraló al jefe de Estado, quien se mantuvo reunido con sus ministros que le responden en Casa Rosada y recibió el apoyo de varios sectores oficialistas.

Sin embargo, llama poderosamente la atención el silencio que rodea a Cristina Kirchner luego de esta ofensiva impulsada por La Cámpora y el Instituto Patria. Y es que se sabe que la vicepresidente se reunió con Alberto Fernández en dos ocasiones: la primera tuvo lugar en el búnker del Frente de Todos en el barrio de Chacarita, donde CFK le habría enumerado al Presidente los errores que afectaron el desempeño del espacio político en las PASO y le pidió cambios en el gabinete. Quienes anunciaron dicho encuentro, afirmaron que la cumbre entre ambos fue áspera.

La segunda reunión fue en la Quinta de Olivos, donde -en un tono más moderado- Cristina Kirchner volvió a exigirle modificaciones en el gobierno. No obstante, hay cosas que no terminan de cerrar.

Ante esta presión kirchnerista sobre el gabinete de Alberto Fernández, sectores oficialistas como el Movimiento Evita, la CGT y varios gobernadores e intendentes salieron a respaldar al mandatario. Por su parte, nadie del ala K ratificó su apoyo hacia la vicepresidente. Es más, La Cámpora parecía ni estar enterado de lo que sucedía en Casa Rosada. Tanto es así que la cuenta oficial de Twitter publicó un comunicado en repudio al ataque a balazos que sufrió la militante Cecilia Comerio en su domicilio. (¿?)

"Es urgente y necesario que este aberrante hecho tenga el debido esclarecimiento en el ámbito judicial y que convivamos en paz y democráticamente sin violencias", publicó la cuenta oficial de La Cámpora.

https://twitter.com/la_campora/status/1438281650698432518

Por otro lado, resultan extrañas las últimas informaciones acerca de Cristina Kirchner. La periodista con cercanías al Instituto Patria, Rosario Ayerdi, informó que la propia Cristina Kirchner se habría comunicado con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para decirle que ella no pidió su renuncia y que los apuntados serían otros.

https://twitter.com/rosarioa/status/1438263936323923973

En caso de que sea cierto, ¿por qué razón lo haría? El gobierno recibió un golpe inesperado (para ellos) en las urnas porque los salarios no pueden ganarle a la inflación y la gente se los hizo saber pero, al final, ¿para Cristina el problema no es Martín Guzmán? ¿Por qué, entonces, se lo criticó tanto por negociar con los organismos internacionales y se lo calificó como el ministro de la deuda?

Por otro lado, cabe remarcar que los funcionarios que responden a Cristina Kirchner sólo pusieron a disposición su renuncia, en otras palabras, todavía no renunciaron del todo. Para que se efectivicen, tendrían que poner su renuncia indeclinable o que el presidente Alberto Fernández acepte esta disposición pero este se rehúsa y opta por la resistencia.

Por lo que, por ahora, el gran ganador en esta disputa sería Alberto Fernández. ¿Por qué? Porque se mantiene firme en su postura de mantener a su "mesa chica albertista" a pesar de las presiones que lanzó el ala K del Frente de Todos. En tanto, Cristina Kirchner vuelve a apostar por el silencio mientras se define el futuro de la coalición.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario