Hay quienes vieron un gesto de deshielo en la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel en el hecho de que la Vicepresidente haya descolgado como tuit fijado aquel en el que defendió el cántico xenófobo contra los jugadores del seleccionado de fútbol de Francia que agravó su enfrentamiento con la hermana presidencial, Karina Milei.
INTERNA EN LLA
Lilai Lemoine dispara contra Victoria Villarruel por los afiches y le complica el deshielo con Milei
La diputada ultramileista acusó a la Vice de lanzar su candidatura, justo cuando hay signos de acercamiento con el Presidente.
Milei se había diferenciado días atrás de su Vice cuando dijo que ella estaba "más cerca de la casta" y que, además, no tenía "ninguna injerencia" en las decisiones del Gobierno. Así, Villarruel pareció expulsada para siempre de "las fuerzas del cielo".
Días después se consignó que hubo una reunión entre emisarios de ambos para acercar posiciones. Emilio Viramonte, colaborador de la Vice, y el influyente Santiago Caputo en nombre del Presidente se juntaron. "En el encuentro se acordaron los términos del acercamiento: que no haya respuesta pública (a los comentarios de Milei) y que la vice bajara el tuit que tenía fijado en X", consigna perfil.com.
Pero la aparición en las últimas horas de unos afiches en inmediaciones del Congreso que proclamaban "Villarruel Conducción" volvió agitar las aguas entre la Vice y el sector más duro de los libertarios, en este caso, corporizado por la diputada, íntima de Milei, Lilia Lemoine.
"Con cosplay de gaucho lanza su candidatura la domadora de bombillas junto a la agrupación de su mano derecha, Claudia Rucci", disparó la diputada (y cosplayer), en una nueva descalificación, de los tantos que le dedicó a la Vice.
Lemoine tuiteó la imágen de los afiches junto otra de Villarruel acompañada de Rucci, hija del dirigente de la CGT José Ignacio Rucci, asesinado por Montoneros en 1973, y quien colabora con la Vicepresidente en el Senado.
Tanto Rucci como militantes cercanos a Villarruel se despegaron de la maniobra. La agrupación La Derecha, vinculada a la Vice, le adjudicó la pegatina al kirchnerismo cuando aludió a ese sector mencionando que tiene "una candidata mediocre y condenada". "Vinimos a sacar la basura", dijeron en un tuit en el que mostraban a los militando retirando los carteles.
Rucci, por su parte, le respondió irónicamente a Lemoine. "Que locooooo! Yo estaba re convencida que los mandaste a hacer vos! Por la estética, digo! Besissss!", tuiteó la funcionaria del Senado.
Pero en el entorno de Villarruel dejaron trascender que no creen que la pegatina provenga de "fuego amigo", sino de "terceros en discordia" que quieren fomentar el enfrentamiento de la Vice con el Presidente.
En Casa Rosada dicen algo similar y apuntan contra el publicista peronista Enrique 'Pepe' Albistur, quien tiene una empresa de publicidad callejera. "Debo confesar que sí, hice muchos afiches de Victoria Conducción. Pero de ( su esposa, la diputada) Victoria Tolosa Paz", contestó Albistur a LetraP para despegarse del asunto.
Sin embargo, Lemoine, que nunca recibe la orden de bajar el tono, acusó a Villarruel de "lanzar su candidatura". Tambien sostuvo -siempre en la red social X- que los militantes salieron a despegar los afiches "porque les salió mal" una presunta jugada. "Lo bueno es que ahora le vemos la cara a algunos", agregó.
Más contenido de Urgente24
Ficha Limpia: El PRO habla de "gran cortina de humo" de Javier Milei
"Riesgo Brasil": Crece el temor a una recesión que complique a la Argentina
Axel Kicillof desmiente a Clarín: "Si mi abuela tuviera rueditas, sería una bicicleta"
Pepe Mujica contra Cristina: "La vieja Kirchner está jodiendo..."