ACTUALIDAD Ley Ómnibus > Sturzenegger > Miguel Pichetto

NEGOCIACIONES

Ley ómnibus: Pichetto le dice no a las reuniones secretas de Sturzenneger

La aprobación de la Ley ómnibus se sigue complicando. Así lo dejó ver el diputado Miguel Pichetto, quien disparó contra Sturzenegger.

Ante las frenéticas negociaciones del Gobierno por aprobar a toda costa la Ley ómnibus que el Ejecutivo envió al Legislativo, el diputado nacional peronista y hasta hace unos días aliado de Javier Milei, Miguel Pichetto, salió a aclarar que todas las reuniones que tenga para tratar la mega ley serán "publicas y en el Congreso".

Sucede que en las últimas horas empezaron a circular versiones sobre supuestas participaciones de Miguel Pichetto en reuniones que se habrían llevado a cabo en instalaciones por fuera del Congreso nacional, lo que desató la furia del legislador, que usó sus redes sociales para salir a aclarar los tantos.

A través de un mensaje en su cuenta de X, Pichetto decidió cerrarle las puertas a una hipotética reunión secreta con el economista Federico Sturzenegger, quien no tiene un cargo formal en el Gobierno pero es el creador de la Ley ómnibus y el mega DNU que impusa el presidente Milei.

Qué dijo Miguel Pichetto

En los hechos, el diputado nacional del peronismo no kirchnerista escribió en su cuenta oficial de X: "Las reuniones que mantuve en relación a la Ley Ómnibus se han realizado de manera pública, en el marco del bloque al que pertenezco y en el ámbito de la Cámara de Diputados".

A su vez, disparó contra Federico Sturzenegger y lo desacreditó por no ser parte del Gobierno del libertario y aclaró que no se reunirá ni se reunió con el economista.

"No tuve ni tendré ninguna reunión con el Sr. Sturzenegger porque no es funcionario de este gobierno", sentenció.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MiguelPichetto/status/1750589719912813033&partner=&hide_thread=false

Supuestas reuniones con Sturzenegger

La aclaración de Pichetto ocurre luego de la versión que trascendió sobre una supuesta reunión en un domicilio privado del barrio de Recoleta, que sería la vivienda de un empresario lobbysta, a la que distintos líderes parlamentarios de la oposición más amigable habrían acudido (entre ellos el Miguel Pichetto) para negociar cambios en el dictamen de mayoría.

Para llevar el dictamen al recinto, y evitar el rechazo a la iniciativa o el descuartizamiento del articulado en la votación en particular, La Libertad Avanza necesita seguir puliendo el dictamen que en el plenario de comisión logró un acompañamiento mayoritario, pero con más disidencias parciales que apoyos plenos.

Además, sectores de Hacemos Coalición Federal denunciaron que entre la firma del dictamen de mayoría y el miércoles el Gobierno nacional aplicó cambios a lo que se había acordado, resultando en un texto que dejaba afuera algunos de los cambios exigidos por la oposición dialoguista.

La situación tensó aún más los ánimos en Diputados y podría eventualmente derribar los puentes de diálogo, detonando el acuerdo. En otras palabras, Javier Milei está cada vez más complicado para aprobar su ley ómnibus.