ACTUALIDAD Ley de Humedales > Mesa de Enlace > Diputados

PROTESTA DEL AGRO

Ley de Humedales suspendida y el turno de la Mesa de Enlace

Tras la suspensión del tratamiento de la Ley de Humedales en Diputados, es el turno de la Mesa de Enlace de protestar y subirán al puente Rosario-Victoria.

Este miércoles (28/9) a la tarde se anunció la suspensión del tratamiento en comisión de la Ley de Humedales cuando se había anunciado días atrás que podía haber dictamen esta semana a una iniciativa impulsada por las organizaciones ambientales.

El intempestivo anuncio fue firmado por diputados tanto de Juntos por el Cambio como por el Frente de Todos, pero el legislador del Movimiento Evita, Leonardo Grosso –que dirige el debate del proyecto en un plenario de comisiones- se diferenció de su bloque y llamó a manifestarse a los sectores que impulsan la normativa para terminar con las quemas de pastizales, denunciando el lobby del campo.

El turno de la Mesa de Enlace

Suspendida la Ley de Humedales en la Cámara de Diputados de la Nación, las entidades del campo nucleadas en la Mesa de Enlace emitieron un comunicado para rechazar al tratamiento de la iniciativa y anunciaron una protesta sobre el puente Rosario-Victoria.

https://twitter.com/asoc_islera/status/1574513592736489472

La mesa de enlace agropecuaria expresó su "preocupación generalizada" por el texto que debate Diputados sobre los humedales y denunciaron que que "atenta" contra la actividad agropecuaria y el "desarrollo del país".

Junto con productores isleños, cortarán parcialmente el puente Rosario-Victoria desde las 10 de este jueves en señal de protesta, aunque aclararon que no bloquearán la circulación.

“Basta de fuego, no queremos leyes nuevas”.

En declaraciones a Radio 2, el productor isleño Roberto Sotomayor confirmó el corte del puente y que se permitirá la circulación, aunque se prevé un tránsito más lento. El propósito es visibilizar su malestar ante el proyecto que se discute en el Congreso bajo el lema “Basta de fuego, no queremos leyes nuevas”.

https://twitter.com/fedeagraria/status/1575211763708366848

El corte del puente se realizará en el kilómetro 8 de la ruta, a la altura de la primera rotonda, precisó el portal Rosario 3, de Santa Fe.

En un comunicado, la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro consideraron que el proyecto "no solo atenta contra nuestra actividad, sino también pone el riesgo el arraigo rural y el desarrollo del país porque afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía".

Y agregan que " los productores agropecuarios defendemos los recursos naturales, los cuidamos porque son la herencia de nuestras generaciones, somos los que garantizamos la salud del suelo y del ambiente y conocemos las tecnologías para regenerar, remediar o enriquecer".

En esa línea, la dirigencia rural entiende que "atentar contra las producciones regionales, los cinturones verdes suburbanos, las actividades que necesitan de la provisión de agua de riego sólo traerá a nuestro país un aumento de la pobreza y la indigencia".

Otras lecturas de Urgente24:

Independiente quedó afuera y no puede romper la maldición

La mejor noticia para Sergio Massa: que CFK discrepe con él

Sensación de pobreza: No habrá estallido, porque ya explotó

La Ley de humedales se frenó y llaman a "tomar las calles"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario