ACTUALIDAD Leandro Santoro > Michael Peyronel > Frente de Todos

CAMPAÑA POLÉMICA

Leandro Santoro ya suma 2 denuncias por "robar" canciones

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro fue denunciado por un músico por usar en campaña sus canciones sin autorización.

La polémica por el uso de canciones en actos de campaña salpica ahora al candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, que ya suma dos denuncias judiciales.

El músico Michael Peyronel, quien compuso varios temas para la banda de punk Los Violadores, hizo las dos presentaciones en sede judicial contra Santoro por utilizar partes de las letras de dos canciones de su autoría para su campaña, y lo acusa de ‘robo’.

Comparado con las cosas que han robado (en alusión al kirchnerismo) debe ser un botín pequeño el mío”, ironizó Peyronel días tras en declaraciones a Radio Rivadavia.

michel peyronel.jpg
Michael Peyronel, el denunciante del candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro

Michael Peyronel, el denunciante del candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro

No sólo lo usaron en la campaña política e hicieron un video, sino que usaron las palabras del estribillo que son importantes, y las pusieron en los afiches de Santoro del Frente de Todos”, se quejó el músico.

Uno registra los temas para que nadie se pueda servir de ellos, ni para publicidades ni por un objetivo político”, explicó.

Leandro Santoro desconoció las notificaciones

Consultado por las denuncias de Michael Peyronel, Santoro explicó días atrás al diario Clarín: "No me llegó ninguna carta documento. Y además el afiche me parece horrible, no lo autoricé y me enteré que estaba circulando cuando que me lo pasaron por Twitter. Es una hoja A4 que no lo vio nadie".

"Como candidato yo no elijo ni la música de campaña ni los afiches que las agrupaciones pegan en la calle. No funciona así", agregó.

Sin embargo, Peyronel lo acusó de mentir: “Miente, porque dice que no recibió ninguna carta documento, tengo la constancia de que fue recibida en la legislatura porteña. No la respondió”, indicó el artista en referencia al despacho de Santoro en la Legislatura, donde actualmente ocupa una banca.

A 2 meses de la muerte del cantante

Además del uso de los temas musicales, Michael Peyronel recordó que la canción usada en uno de los actos de Santoro corresponde a un fallecido cantante.

Siento que es un golpe bajo haber usado este tema (en referencia a Juega a Ganar), donde canta Pil (trafa), que acaba de morir hace dos meses. No quiero ser mal pensado pero con esta gente, uno si piensa mal se queda corto”.

"No quiero dejárselas pasar. Tengo mucha bronca. No tienen por qué agarrar una canción así que es un himno encima. Se ve que no sabían. No sólo usaron Nada ni Nadie y cantado por Los Violadores Pil (Trafa), que acaba de morir hace dos meses. Para identificar al movimiento de ellos...¡por favor! Para usarlo como su leit motiv de campaña", protestó en declaraciones a Noticias Argentinas.

"En los afiches pusieron Somos el momento y este es el lugar. Son todas frases sacadas de mi tema. Encima hicieron el cierre de campaña con Juega a ganar, que es otro tema mío. Ya les mandé dos cartas documentos. Estaba en Youtube con miles de vistos y cierran el acto con Juega a Ganar, que es mío también", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario