ACTUALIDAD Leandro Santoro > Kirchner > Kicillof

INTERNA DEL FDT

Leandro Santoro, al rescate de Alberto

El diputado Leandro Santoro respondió a los cuestionamientos al Presidente de Máximo Kirchner y Axel Kicillof. 

El hijo de Cristina Kirchner había reprochado cierto aire de victimización del Gobierno por el contexto en el que le toca administrar. "Vi al expresidente (Néstor) Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a Cristina, que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”, dijo el líder de La Cámpora.

Por su parte, el gobernador bonaerense dijo: "Quienes tenemos responsables de dirigencia no tenemos que tener miedo de enfrentar intereses".

Santoro, lejos de querer profundizar la grieta oficialista, dijo que el coincidía con esas definiciones, pero rápidamente afirmó en reivindicación de Fernández: "Ninguna persona que llega a presidente es miedosa. Es difícil llegar a ese lugar, y si llegás es porque has dado muchas batallas a lo largo de tu vida".

Por otra parte, el diputado de origen radical puso énfasis en el contexto en el que se desarrolla el gobierno del Frente de Todos, que calificó de "excepcionalidad".

Santoro fundamentó su afirmación con la "herencia" recibida del gobierno de Mauricio Macri, la pandemia y, actualmente, la guerra en Ucrania que disparó los precios internacionales de los alimentos y la energía.

"Las internas siempre son perjudiciales"- Entrevista Leandro Santoro en MMD A24

Y si bien reconoció que "todos los presidentes tuvieron dificultades", insistió en la singularidad del contexto.

"La ecualización de la economía es verdaderamente novedosa, porque el tipo de contexto y de crisis es diferente a las anteriores y este es el punto. Se acabó la discusión", dijo tajante, en diálogo con el canal A24.

Consultado sobre los comentarios de Kirchner y Kicillof, que irían en el sentido de que el Presidente "no se planta" para aumentar retenciones o para controlar a empresas que remarcan, Santoro respondió que al frente del control de precios se encuentra Roberto Feletti, quien -dijo- "está más cerca al imaginario de Cristina que al de Alberto", aunque destacó su labor.

En cuanto a las retenciones, apuntó a la fragilidad parlamentaria en la que quedó el oficialismo tras la derrota en las elecciones legislativas del año pasado. Y citó como ejemplo el fracaso en la aprobación del Presupuesto, lo que sería un espejo de un eventual intento de aumentar los derechos de exportación que -dijo- requiere el aval del Congreso.

Luego, defendió la renegociación de la deuda con el FMI "como principal política anti-inflacionaria, porque es la que te permite acumular reservas". "Si no tenés dólares que permitan financiar importaciones, tenés un problema con los precios que se coordinan con el dólar. Entonces, la primer política anti-inflacionaria es la recomposición de las reservas que se da con el acuerdo con el Fondo", afirmó.

Finalmente, Santoro abogó por la resolución de la interna.

"Los conflictos se tienen que reducir al mínimo posible, las internas son perjudiciales y si yo opino en forma pícara haría lo contrario a lo que hay que hacer. Flaco favor le haría yo al Presidente si me dedicara a ahondar internas", concluyó.

Otras noticias de Urgente24:

"La sociedad opta por identidades definidas, como CFK, Macri y Milei"

Dura advertencia: "La Argentina no tiene espalda para aguantar lo que viene"

Proyecto de JxC: Que la deuda de Ciccone la pague CFK

Insólito funcionario en C5N: ¡Se olvidó los problemas de Argentina al aire!

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario