El jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos, fue dado de alta este lunes (09/09) tras permanecer dos días internado en la clínica La Sagrada Familia por un cuadro gastrointestinal agudo y una posterior lipotomia.
DESCOMPENSACIÓN ¿POST DISCUSIÓN?
Le dieron el alta a Guillermo Francos: "No me atosiguen"
El jefe de Gabinete Guillermo Francos se retiró de la clínica donde estuvo internado el fin de semana. Se habla de fuerte discusión previa a su descompensación.
Minutos antes de las 18.00, el funcionario salió de la clínica a bordo de un auto y brindó unas breves palabras a la prensa presente: “no me atosiguen, por prescripción médica”, dijo, medio en broma, medio en serio.
Cabe recordar que debido al agudo cuatro gastrointestinal diagnosticado el sábado pasado, Francos sufrió un episodio de lipotimia -pérdida súbita de la conciencia-, por la que debió ser internado para realizarse estudios médicos.
El hecho ocurrió tras su informe en la Cámara de Diputados y tras un entredicho público con el vocero presidencial Manuel Adorni por las restricciones en el acceso a la información pública, lo que habría desencadenado su cuadro de salud.
Incluso, se habló de una fuerte discusión entre Guillermo Francos, Adorni y el asesor Santiago Caputo. De acuerdo a la versión del periodista Eduardo Feinmann, esa discusión se produjo antes del episodio de salud del jefe de ministros: “Ocurrió en la última presentación que hizo Francos en el parlamento, cuando dijo que se iba a reformar esa reglamentación sobre la información pública, lo cual fue desmentido por el propio Adorni, que solamente cumplió la orden de Caputo de desmentirlo”.
“Eso provocó una llamada telefónica muy fuerte, primero a Manuel Adorni y después a Santiago Caputo. En el entorno de Guillermo Francos cuentan que al Jefe de Gabinete 'no le gusta que lo boludeen', que se siente 'boludeado' por alguien que es solamente un contratado ”, dijo el periodista en relación a la relación laboral de Caputo.
En Urgente24 ya se habían planteado los malestares de Guillermo Francos en su relación con el Presidente de la Nación. No hablan todo lo que el Jefe de Gabinete de Ministros querría / necesita.
Hay decisiones que toma Karina Milei. Otras Santiago Caputo. Ambos limitan el poder de Francos. Ya lo saben todos, pocos quieren hablar con el Jefe de Gabinete de Ministros. Karina hasta prefiere al Nº2, Lisandro Catalán.
Esto ya lo sorprendió a Francos cuando era ministro del Interior y fue desautorizado en varias ocasiones luego de alcanzar acuerdos con gobernadores.
----------------
Más contenido en Urgente24:
Liberan al único detenido por el atentado a la Sociedad Rural
Vialidad: CFK recusó al juez Hornos, denunciado por "violencia familiar"
Ejército Argentino vs. Chile: Es hipótesis de capacidades militares y no de conflicto
Memoria rara de Doble Amarilla sobre Andrés Fassi y no de los 148 días de Andrés Merlos