ACTUALIDAD Rosario > amenaza > colectivo

TIERRA DE NADIE

Las FFAA en Rosario sólo fueron un decorado: Nueva amenaza suspende el servicio de colectivos

Rosario padece el show mediático de los operativos de seguridad y los ciudadanos lo pagan caro. Otra amenaza sacude a la ciudad y genera inquietudes.

La semana en Rosario arrancó con mucha preocupación e incertidumbre luego de que por la madrugada se haya encontrado una nota amenazante debajo de un colectivo. A raíz de ello, el servicio de transporte dejó de circular mientras se espera una respuesta oficial. La situación pone en evidencia el flojo operativo de seguridad.

El escrito fue hallado, por el propio chofer en el momento que estaba por dar inicio a su turno, alrededor de las 4.30 de la mañana debajo del interno 326 de la línea 153 de la empresa "Movi".

Pese a que aún no hay confirmación, el texto estaría escrito a mano en una hoja de papel madera con el dibujo de una bala, con sentido directamente al personal de la empresa.

Si bien se encendieron las alarmas inmediatamente, algunos colectivos urbanos de las distintas empresas circulaban desde temprano, hasta que iban siendo notificados y dieron marcha atrás regresando a los galpones.

Además de los trabajadores que están, una vez más, bajo amenaza, la paralización del servicio se dio de manera tan inesperada que los ciudadanos se encontraban en las paradas sin conocer sobre lo ocurrido y teniendo que buscar otra alternativa para poder cumplir con sus obligaciones.

Sin embargo, aún no hay una información oficial del gremio.

image.png

Rosario, tierra de nadie

El temor y la sensibilidad sacuden las calles de Rosario, y a pesar de que todo parecía haber "calmado" tras el refuerzo de operativos de seguridad, esto no fue así. Las evidencias están a las claras.

La intimidación llegó en un contexto de inquietud y miedo en los conductores rosarinos. Hace sólo dos semanas fue asesinado Marcos Daloia, un colectivero de 39 años, cuando conducía una unidad de la línea K. Fue víctima de una amenaza al gobierno liderado por Maximiliano Pullaro con el objetivo principal de generar terror.

Por su parte, en diciembre, ocurrió exactamente lo mismo con su compañero César Roldan, de 40 años.

No obstante, el homicidio de Daiola se dio después de que ejecutaran a sangre fría a dos taxistas, Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejandro Celentano, de 32. Ambos baleados cuando estaban trabajando y en crímenes con las mismas características: pertenecían a la misma empresa, fueron contactados por WhatsApp, le dispararon con balas de la policía de Santa Fe y en el lugar de los hechos dejaron una zapatilla abandonada.

Cuando todo parecía indicar que Rosario tocaba fondo, la escalada de violencia continuó con el asesinato del playero, Bruno Bussanich de 25 años, a quien mataron mientras estaba realizando su laburo. En base a ello, es importante seguir remarcando que, actualmente, el MPA ofrece 10 millones de pesos por datos del autor material.

Pero mientras los políticos toman a Rosario para realizar su show mediático, la ciudad la está pagando caro. Precisamente los rosarinos, los más afectados ante una situación que no obtienen respuestas.

Más contenidos de Urgente24

Boicot a los plazos fijos: Los bancos nuevamente disminuyeron las tasas de interés

Denuncian a SanCor por ventas de leche en polvo a Cuba y "desvío de fondos"

Aerolínea lanzó pasajes a mitad de precio a todos sus destinos

Rumores: La 'trama oculta' para adquirir los aviones F-16

Otra Vaca Muerta: YPF y Eurnekian, listos para avanzar hacia la segunda joya del país

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario