ACTUALIDAD Enfermeras > bebés > Rosario

JUSTICIA

Las enfermeras denunciadas por drogar bebés quedaron presas

La jueza Paula Álvarez ordenó la prisión preventiva efectiva por 60 días para las dos enfermeras denunciadas por maltrato y suministro de sustancias a bebés.

La audiencia contra Bouhier y Bessolo comenzó el lunes 6/5 y se reanudó hoy luego de un cuarto intermedio que la jueza Paula Álvarez dispuso por pedido de la defensa de las enfermeras. La fiscal Viviana O’Connell dijo que mujeres medicaban a los bebés en el turno noche “para tranquilizarlos, para que no molesten, una porque tenía que mirar Netflix y la otra para dormir".

“Compartían el turno noche donde no había padres y era menor el personal dando vueltas. Eran muy allegadas entre sí”, dijo la fiscal, quien también le dijo a la prensa que según testimonios de la causa, una de ellas cambió su carácter en los últimos años, y se volvió una persona “más agresiva” con los pacientes y sus familiares: “Las denunciantes y varios testigos mencionan que había maltratos. Eso dicen todos los testimonios”.

La investigación contra las ex enfermeras del Sanatorio de Niños de Rosario comenzó en mayo de 2023 ante una denuncia de compañeras de trabajo de la institución. O'Connel dijo que desde el momento en que llegó la denuncia se aceleraron las medidas de prueba por lo delicado de la situación.

image.png

Finalmente, O’Connell contó que al realizarle análisis de sangre y orina a los bebés afectados, se pudo constatar la presencia de sustancias que no habían sido prescritas por los médicos, o en mayores cantidades de las recetadas. La Justicia acusó Bouhier y Bessolo por tres casos, bajo el delito de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina por los medicamentos suministrados.

Las acusaciones contra las enfermeras de Rosario

En uno de los casos, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe le atribuyó haber puesto en peligro la vida de un bebé "suministrándole benzodiacepinas, droga que no tenía indicada por profesional médico, a fin de lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos adversos, incluso el fallecimiento".

En el segundo caso, la Justicia constató que a un bebé le dieron una dosis mayor a la indicada por profesional médico de benzodiacepinas y barbitúricos con el objetivo de sedarlo, lo que podría haber provocado diversos efectos.

Mientras que en el último caso investigado, una de las imputadas fue vista zamarrear a una recién nacida "lo que provocó que su cabeza efectuara un latigazo hacia atrás, colocando a la menor de este modo en una situación de desamparo, puesto que era quien tenía a su cargo su atención en ese turno".

Más contenido en Urgente24

Arde el Trece: Ricardo Canaletti estalló contra Eduardo Belliboni

Merval -1,4% en pesos, bonos y dólares financieros para atrás

Construcción e industria: Una caída que marca niveles de pandemia

No hay marcha atrás: CEO de Disney tomó una decisión fulminante con Marvel

Dejá tu comentario