ACTUALIDAD diferencias > Gobierno > kirchnerismo

LA INTERNA DEL FDT

"Las diferencias parecen teñidas por broncas personales"

El analista Facundo Nejamkis observó que las diferencias en el oficialismo trascienden el espectro político.

El analista político Facundo Nejamkis se preguntó este jueves si existe algún punto de intersección entre las demandas del kirchnerismo a Alberto Fernández y lo que está al alcance del Presidente y además afirmó que las diferencias entre un sector y otro trascenderían lo político para ubicarse en el espectro de lo personal.

Nejamkis fue consultado sobre la agenda que propone el sector de Cristina Kirchner, con aumento de retenciones y un ajuste de tarifas que implique una mayor inyección de subsidios (algo limitado por el acuerdo con el FMI), y preguntó si hay "alguna diagonal entre el voluntarismo y el posibilismo".

"Para el peronismo más ortodoxo y el albertismo, la del cristinismo "es una agenda de voluntarismo", dijo.

"En el Gobierno ven que no hay condiciones para más retenciones, ni de tarifas más bajas, ni para más dureza. Hay una fragilidad del Gobierno que no le permite tener una agenda tan agresiva. Y del otro lado, lo que denuncian es que el Gobierno se resigna a lo posible. El discurso de Máximo 'no nos vengan a nosotros a tomar decisiones en soledad, observó en declaraciones al canal A24.

facundo-nejamkis.jpg
Facundo Nejamkis planteó que las diferencias en el oficialismo ya trascienden lo político. 

Facundo Nejamkis planteó que las diferencias en el oficialismo ya trascienden lo político.

"¿Hay alguna diagonal? Porque estas diferencias parecen teñidas también por odios y broncas en términos personales. Es difícil encontrar esa diagonal, porque las diferencias ya fueron expuestas públicamente y es difícil volver de posiciones de mucha confrontación cuando están en un el mismo gobierno", dijo.

"Si fueran adversarios, bueno, sería más fácil, está el Congreso. Pero si son aliados, ¿cómo se encuentra ese punto común en una agenda tan disímil?", señaló.

Nejamkis planteó que la principal diferencia entre las facciones sobre el programa económico, pautado con el FMI, es cuál será su impacto electoral.

"Cristina piensa que con este programa, independientemente de todos los aspectos negativos en lo económico, es que seguramente no vamos a tener un sendero electoral victorioso en 2023", dijo.

"La pregunta es si el programa económico puede reconstruir o no algo de esa base electoral que se perdió en 2021. Sin esa base es muy difícil ganar las elecciones", apuntó.

Otras noticias de Urgente24:

No descartan bono a privados y afirman paritarias sin techo

Revés para Cristina Kirchner en la causa por los piedrazos

Senadores en alerta: Martín Lousteau tiene coronavirus

Mendoza mandó a medir su Pobreza por dudar del INdEC y generó polémica

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario