ACTUALIDAD paritaria > docentes > Capital humano

PRIMERA NOTA A PETTOVELLO

"La paritaria de docentes no existe. La Nación no decide salario de los maestros"

La ministra de Capital Social, Sandra Pettovello, se desligó de la paritaria y el paro de los docentes planteado para el lunes 4 de marzo en todo el país.

Los gremios docentes decretaron un paro nacional señalando que "no les han hecho propuestas para levantar la medida" pero la ministra Sandra Petovello aseguró que se trata de una discusión entre los maestros y los gobernadores de cada provincia.

En su primera entrevista con la prensa (donde nunca se la vio cómoda, ni suelta, a pesar de que el entrevistador Luis Majul fue muy afable), la titular de la cartera de Capital Humano agregó: "a los movimientos sociales solamente les interesa el modo en que se distribuye la comida. No tienen interés en la asistencia en sí misma. Nosotros no queremos intermediaciones".

Luego, agregó: “la comida que se distribuía entre los pobres no era fresca. Las compras se hacían de manera irregular, con procesos administrativos no aceptados lícitamente ya que las cotizaciones se hacían por mail. Nada se podía controlar para saber si alguien en el medio se estaba quedando con una coima".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1753260180333113487&partner=&hide_thread=false

Síndrome de Estocolmo

“Cuando me decían qué vas a hacer con los piqueteros, porque cotidianamente invadían las calles, yo les contestaba que creo mucho en el encuentro cara a cara con las personas. Yo quería hablar con ellos por eso una tarde me quise bajar del auto y dialogar con los que me esperaban en el ministerio. No fui directo a mi oficina y por eso mi custodia casi se muere, Me impresionó que cuando les hablé en lugar de responderme buscaron a los referentes", confesó la ministra .

" Me di cuenta que la segunda y tercera línea quería entrar porque había pedido una mesa para identificarlos y anotarlos. Sin embargo, no pasaron porque los referentes se lo impidieron. Tenían viciada la voluntad, no podían decidir por sí mismos. De todas maneras, mucha gente ya entendió que no debe ser esclava de nadie”.

A la hora de explicar cómo seguirá la relación con las organizaciones sociales, expresó:

“Hubo durante años mucha desinformación. El dinero que les entregan es de los contribuyentes, no de los movimientos sociales. Alguna gente piensa que le debe algo a las organizaciones, a los punteros políticos. A veces hay extorsión, pero a veces el que recibe ayuda quiere hacer una devolución de supuestos favores hacia los líderes. Es una combinación de ambos temas”.

image.png
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano

¿Por qué Capital Humano dividió en dos el Potenciar Trabajo?

"Segmentamos el programa porque el objetivo no se había cumplido. La gente que encontró ubicación laboral fue solamente el 1,3%.. Hay gente que tiene miedo de aceptar un empleo porque podría perder el plan. Eso ya no va a ocurrir. Para tener éxito con la reinserción dependemos de la macro y de la modernización laboral que aún no se produjo. Es fundamental que tengamos esa herramienta legal".

Consultada sobre la apertura de sesiones del Congreso Nacional el viernes primero de marzo, explicó:

"El presidente Javier Milei hizo un llamado al patriotismo, algo que hemos ido perdiendo los argentinos luego de padecer tantas políticas incorrectas. Fue muy emocionante, yo no conocía el contenido del discurso”.

Con respecto a la reacción de los diputados y senadores nacionales presentes en la asamblea, analizó: “hubo mucha euforia de la derecha y no tanto de la izquierda. Pensé que iba a ver más reacción, insultos, pero es probable que hayan quedado descolocados. El presidente tendió un puente para que podamos acordar como construimos otro país”.

---------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Aeropuertos sustituyen el DNI por el reconocimiento facial

Cuenta DNI estrena rubro con un tope semanal más amplio

Flor de la V y Pampito protagonizaron un intenso choque en Intrusos Zapatillas de marca por $23.000 en hasta 6 cuotas sin interés

Dejá tu comentario