ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > oposición > unidad

"UNIDAD"

La estrategia de Juntos por el Cambio tras la crisis del FDT

La coalición Juntos por el Cambio ya diseñó su estrategia para mostrarse "más unidos que nunca", luego de la dura crisis interna que mostró el oficialismo.

En medio de la crisis que mostró el Gobierno, la coalición opositora Juntos por el Cambio diseñó una estrategia para afianzar su pacto de "unidad" de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Juntos por el Cambio es una coalición que si bien registra internas, cruces y hasta chicanas y reproches públicos entre miembros de ese mismo espacio, ha logrado preservar la unidad e incluso, tras las PASO, todos los perdedores de la oposición salieron a felicitar a sus compañeros que ganaron y liderarán las listas y prometieron trabajar "unidos para derrotar al kirchnerismo".

Incluso, el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que Juntos por el Cambio es la única coalición que puede terminar con los K.

En ese sentido, y mientras en la Casa Rosada todo estaba revuelto, en la oposición se gestó una nueva estrategia para seguir reforzando el concepto de unidad: habrá una reunión con todos los miembros de la coalición que terminará con una foto que difundirán en medios y redes sociales para mostrar lo "fuerte y unida" que está la coalición.

La reunión la organizó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, y se realizará este martes 21/09 , a partir de las 14, en el Hotel NH Buenos Aires City, ubicado en Bolívar 120, a metros de la Plaza de Mayo.

A ese lugar llegarán los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición: Patricia Bullrich del PRO; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo de la UCR, además de los principales candidatos del país, con la idea de mostrar unidad hacia las generales de noviembre.

Otros participantes del encuentro serían el expresidente Mauricio Macri, el titular de la Auditoria General de la Nación, el peronista republicano Miguel Pichetto, y el senador Martín Lousteau.

Además, las invitaciones incluyen al número uno y dos de cada lista ganadora en todo el país en las elecciones del último 12 de septiembre.

De todas formas, "la foto" de la "unidad" será al final del evento, ya que trascendió que antes de la reunión pública, habrá un encuentro reducido con los principales líderes de la oposición, reunión que ya es habitual en la coalición y la realizan todos los lunes, pero como excepción, se corrió para este martes.

Juntos por el Cambio y las PASO

En las PASO, Juntos por el Cambio se impuso en distritos como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por ello, este martes e aguardan las presencias de los candidatos María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Diego Santilli, Facundo Manes, Luis Juez, Carolina Losada, Mario Negri y Rodrigo de Loredo, entre otros.

Al finalizar el evento, está prevista una conferencia de prensa con los medios que se hayan acreditado para cubrir el encuentro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario