ACTUALIDAD oposición > renuncias > Alberto Fernández

REVUELO TOTAL

La oposición hace un festín en Twitter con las renuncias K

La oposición aprovecha la crisis política de Alberto Fernández y opina sin piedad en Twitter tras las renuncias de los ministros que responden a CFK.

La oposición no desaprovecha la oportunidad de destrozar al gobierno de Alberto Fernández en momentos en los que el primer mandatario atraviesa una crisis política preocupante.

Y es que luego de que se conociera la renuncia del Ministro del Interior, Wado de Pedro, y seguido de él, la catarata de ministros y funcionarios K que también pusieron a disposición sus renuncias, la oposición empezó a disparar sin piedad contra el kirchnerismo, el Frente de Todos y la figura presidencial.

Los legisladores de la oposición en el Congreso Nacional fueron los primeros en pronunciarse tras el escándalo de vacío de poder que enfrenta Alberto Fernández. La mayor fuerza opositora, Juntos por el Cambio, salió a opinar y criticar 'la movida' de los oficialistas, y pidieron no dejar 'en el medio' el futuro de los argentinos.

La mayoría de los dirigentes de oposición catalogó como un "show, golpe, crisis, internas, movidas de ajedrez", entre otros, lo que ocurrió este miércoles 15/09 dentro del Gabinete nacional.

“El contexto social y económico crítico que atravesamos demanda la máxima responsabilidad institucional, no este show”, opinó el senador nacional Luis Naidenoff.

A su vez, agregó: “El frente que gobierna el país debe procesar la derrota y sus contradicciones internas y proponer un plan claro a la sociedad que exigió un cambio de rumbo”.

Otra que disparó un contundente mensaje fue la diputada nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto:

“Que vergüenza. En este momento de crisis el gobierno tira nafta al fuego. Nunca les importó gobernar para los argentinos, sino zafar de las causas penales. Juegan a la política interna con la vida de todos nosotros. El kirchnerismo le hace daño a la Argentina”, reflexionó.

Lo mismo hizo su compañero de banca, Maxi Ferraro: “el presidente tiene la obligación de elegir a sus ministros y ejercer su autoridad constitucional ante este golpe faccioso”.

“La expresión de la ciudadanía fue contundente, asuman la responsabilidad y resuelvan sus internas fratricidas”, agregó el legislador.

Por su parte, el jefe del bloque de la oposición en diputados, Mario Negri, pidió al oficialismo "responsabilidad".

"El Frente de Todos debe resolver sus diferencias internas sin hacerle más daño a la Argentina. Hay un país que se expresó contundentemente en las urnas y exige soluciones a sus problemas. El oficialismo debe actuar con máxima responsabilidad", dijo Negri.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1438225475097268229

Otra que se expresó y cuestionó la actitud de los ministro fue la diputada Graciela Ocaña, quien pidió "un país serio".

"En un país serio las renuncias son indeclinables. Dejen de lado el ajedrez interno. Se están matando por ver quien tiene el poder y en medio están los argentinos. No escucharon el grito de las urnas. La gente pide que solucionen sus problemas. ¡No generen una crisis institucional!", sentenció.

https://twitter.com/gracielaocana/status/1438196528544419846

Candidatos también opinan

No solo los legisladores opinaron respecto a la crisis que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández, sino que el candidato de la oposición, Martín Tetaz, también arremetió contra el oficialismo.

“Cuanta más inestabilidad política haya en el oficialismo, más claro tenemos que explicar y contar como es la Argentina en la que vamos a vivir desde 2023. La certeza del cambio es la mejor contribución que puede hacer hoy la oposición"; escribió el economista en su cuenta de Twitter.

Desde la izquierda, Gabriel Solano señaló: “Parece que CFK va por Guzmán o sino se retira del gobierno. La unidad duró una derrota”.

Hubo hasta memes

En medio de la seriedad con que la oposición se tomó la crisis política de Alberto Fernández, hubo espacio para las chicanas y los memes.

Por ejemplo, fiel a su estilo, el diputado nacional Fernando Iglesias escribió en medio del escándalo: "la locura es total".

Pero el más atrevido fue el diputado mendocino de Juntos por el Cambio Federico Zamarbide, ya que encendió la polémica por su comparación con la situación del pueblo afgano intentando en forma desesperada escapar del régimen talibán subiéndose a un avión. “El gobierno en estos momentos ”, escribió acompañado del meme.

https://twitter.com/FZamarbide/status/1438210674786803713

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario