ACTUALIDAD encuesta > Juntos por el Cambio > Luis Juez

SONDEO

La encuesta que manda en Juntos por el Cambio

Una encuesta de CB Consultora habría logrado mover el tablero de Juntos por el Cambio Córdoba, que parece acelerar para definir candidatos.

La encuesta en cuestión fue realizada por CB Consultora. En la misma se detalla el desempeño que tendrían los principales referentes de Juntos por el Cambio (entre otros) en caso de que se presenten para ganar la gobernación.

Por el lado de la coalición, los medidos fueron Luis Juez, Rodrigo De Loredo, Mario Negri, Ramón Mestre, Gustavo Santos, Laura Rodríguez Machado, Pedro Dellarossa y Javier Pretto. Por el lado del peronismo, solo fueron medidos Martín Llaryora y Martín Gill.

Para CB Consultora, de todos ellos, Luis Juez es quien corre con ventaja en lo que respecta a imagen. Con un 64,4% de imagen positiva, el senador lidera el ranking, pero seguido de cerca por Martín Llaryora.

Luis Juez 2 P.jpg
La encuesta que le da ventaja a Luis Juez. 

La encuesta que le da ventaja a Luis Juez.

El intendente cordobés del schiarettismo carga con un 58% de imagen positiva y ocuparía el segundo lugar. A él le sigue Rodrigo De Loredo, quien cosecha un 57,8% de imagen positiva.

El resto de los “candidatos” quedaron atrás y fuera del podio, algo para tener en cuenta. Cabe recordar que Luis Juez y Rodrigo De Loredo no solo comparten encuesta, sino que compartieron fórmula en las elecciones 2021, y ganaron rotundamente.

Ya en la intención de voto, el espacio dominante fue Juntos por el Cambio, quien obtuvo un 35%. El peronismo cordobés, por su parte, obtuvo el 26% de los votos, y el tercer espacio en intención fueron los liberales, con un 7%, dejando último al Frente de Todos.

Y el desglose de candidatos volvió a encontrar a Luis Juez bien por encima del resto. El 26,8 % de los encuestados manifestaron intención de votos a Juez, mientras que a Martín Llaryora le correspondió el 19,8%.

El gobernador Schiaretti y su vice Llaryora
El gobernador Schiaretti y el intendente Llaryora.

El gobernador Schiaretti y el intendente Llaryora.

Para Rodrigo De Loredo las chances disminuyen considerablemente, con un 13% de la intención de voto a gobernador. De esta forma, Luis Juez tendría otro argumento más para auspiciar fuertemente su candidatura.

La encuesta mencionada llegó a manos de los líderes de Juntos por el Cambio y fue analizada. La primera reacción palpable fue la de Mauricio Macri, quien parece haber entendido que Gustavo Santos, su candidato, corre con pocas chances de convertirse en gobernador a pesar de sus ganas.

Por eso, el ex presidente mantuvo una reunión con quien hoy muestra concentrar la atención de gran parte del electorado anti kirchnerista en Córdoba, Luis Juez. Y así, parece alejarse de su idea de impulsar exclusivamente a Gustavo Santos.

Por otra parte, para Patricia Bullrich son grandes noticias, ya que la ex ministra de Seguridad de la Nación le dio impulso a la imagen de Luis Juez y lo considera un miembro de su espacio. Y con un Rodrigo De Loredo que podría competir por la intendencia de la ciudad capital, la fórmula exitosa podría repetirse.

De cualquier modo, todavía falta mucho para hablar de definiciones, y más aún en una coalición que muta constantemente. Las diferencias se pueden incrementar en cualquier instante, en especial a sabiendas de que la ventana de recambio en Hacemos por Córdoba es inédita en más de 20 años, algo que pone en juego la gobernación.

Luis Juez, junto a Mauricio Macri.
FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario