ACTUALIDAD CGT > marcha > sectores

DUDAS

La CGT se reúne con Manzur: "Hasta ahora se hace la marcha"

La CGT insiste con que la marcha del 17 de agosto contra "los sectores concentrados" se hace. Pero dependerá de los próximos días. Reunión con Juan Manzur.

La marcha que convocó la CGT para el 17 de agosto contra los “sectores concentrados” de la economía, nunca convenció desde su slogan y siempre se interpretó como un reclamo al Gobierno nacional para que tome medidas económicas para aliviar la situación de los trabajadores y ante los reclamos de los movimientos sociales que parecen haber tomado la calle.

Pero con el arribo de Sergio Massa al Gobierno y la reorganización del gabinete sumado al aplacamiento de la corrida cambiaria, surgen dudas sobre si la central obrera concretará la movilización.

Confirmaciones

Este martes (2/8) el secretario General del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, confirmó la marcha que la CGT tiene prevista para el 17 de agosto y aclaró que será "en contra de los sectores concentrados de la economía que hacen lobby" para aumentar los precios.

"La marcha está firme. Hoy hay una reunión para organizar la movilización del 17 de agosto con la intención de reclamarles a los sectores concentrados de la economía que dejen de hacer lobby para que aumenten los precios", dijo Plaini en declaraciones a la radio militante El Destape.

Plaini viene de reunirse ayer con Cristina Kirchner y dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

Del encuentro también fueron parte el camionero Pablo Moyano, mecánico Mario Manrique, número dos de Smata, y el curtidor y exdiputado nacional Walter Correa.

"Queríamos charlar con la vicepresidenta temas de los trabajadores: salud, empleo y asignación por hijo. Necesitamos una Argentina con producción, empleo y desarrollo", dijo Plaini.

Daer ratifica pero no rectifica

Por su parte, el lunes (1/8) el secretario general de la CGT, Héctor Daer también aseguró que la marcha se hace: "está justificada, lo que podés analizar al 17 es si siguen vigentes esos objetivos que se propuso, está ratificada pero no está rectificada ”, aclaró el dirigente sindical en declaraciones que reprodujo el diario Ámbito Financiero.

La movilización sería al Obelisco, para demostrar que no se hace a modo de interpelar al Gobierno Nacional.

Pero si bien los sindicalistas se preocupan en confirmar la marcha, se podría suspender si avanzan algunas reuniones que mantienen por estos días con distintos sectores.

"Hasta ahora se hace la marcha, veremos si estos cambios ameritan postergarla o no", dijo Daer en declaraciones a Futurock acerca de los cambios de gabinete.

Y admitió: “habrá reuniones políticas de acá al 17 donde tendremos mucho más claro si los objetivos implican una marcha o no".

Manzur ¿la clave?

De todos los encuentros que tendrá la CGT, el más importante parece ser el que mantendrán este martes con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Pero antes, la central obrera analizará detalles organizativos de movilización este mediodía en el cuarto piso del histórico edificio de Azopardo al 800.

Según adelantó este lunes a la agencia Télam Andrés Rodríguez, secretario adjunto, participarán dirigentes de los sindicatos que integran el consejo directivo nacional y no los secretarios generales.

En tanto, a las 16, está previsto que el jefe de Gabinete reciba en la Casa Rosada a dirigentes de la central, tras lo cual podría haber novedades sobre la realización de la marcha.

Otras lecturas de Urgente24:

Gasoil y semáforo rojo para 3 provincias (por los precios)

La CGT tomó Córdoba por la fuerza y corrió al titular

Pipo Gorosito chicaneó a Huracán y lo liquidaron

Fuerte apoyo de la CGT a la gestión de Sergio Massa

Dejá tu comentario