CÓRDOBA. La gira mundial de Karina Milei junto a su hermano y presidente Javier Milei tendrá un corte para volver a la realidad local en las próximas horas. De vuelta en el escenario argentino, la secretaria de la Presidencia volverá para sumergirse en aguas partidarias con una próxima parada importante: Córdoba.
LLA
Karina Milei piensa en 2025: Próxima parada, Córdoba
La líder política de La Libertad Avanza visitará la provincia mediterránea el próximo viernes para un acto partidario.
Ese lugar, clave en el esquema electoral que le dio la victoria al economista hace un año atrás, será testigo de un nuevo desembarco de “el jefe”, que llegará para una reunión interna que dará comienzo al proyecto electoral de cara al 2025. El objetivo sería comenzar a delinear la danza de nombres para las candidaturas y alinear una estrategia para el novato espacio de La Libertad Avanza.
En ese sentido, Karina Milei llegaría a Córdoba con la premisa de cerrar el alambrado libertario y comenzar a cortar con las especulaciones sobre posibles alianzas con opositores locales externos al esquema oficialista. Nombres como el de Luis Juez o Rodrigo de Loredo que han sido asociados a una posible alianza que no sería del gusto de la hermana del presidente.
Para ello, la orden de la funcionaria a la franquicia local de LLA habría sido cerrar el acto, que será exclusivo de libertarios “puros”. Algo que fue encargado a nada menos que Gabriel Bornoroni, el diputado clave y aparente líder libertario en Córdoba, con aspiraciones de cara a 2027.
Karina Milei agita a La Libertad Avanza
El evento será llevado a cabo por la tarde del viernes 22 de noviembre en Studio Theater. Un recinto que ya fue visitado por Javier Milei en otras oportunidades, en la previa a su ascenso a la presidencia.
Desde allí, la menor de los Milei intentará dar comienzo a un robustecimiento de las filas libertarias cordobesas, que recientemente fueron depuradas de la mano de Bornoroni. Ya sin el confuso escenario del 2023 de por medio, donde varios actores reclamaban el patrocinio oficial de Milei en la provincia, La Libertad Avanza haría un primer intento local por cuenta propia.
La fuente de nombres que se vayan alineando será la que posee el propio Bornoroni. Con una amplia agenda derivada de sus años como referente estacionero, el empresario cordobés no dejaría salir de su círculo a las candidaturas de peso, ensayando una estructura que buscará trasladar al 2027, siempre y cuando el Gobierno libertario pueda seguir los carriles competitivos.