SOCIEDAD

CONMOCIÓN MUNDIAL

Confirman que Maradona murió a las 12:00 y se adelanta la autopsia para las 18:00

El fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, informó que durante las pericias de la policía científica no se hallaron "signos de criminalidad" ni de "violencia" como causales de la muerte.

El fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, informó que en las pericias de la policía científica no se hallaron "signos de criminalidad" ni de "violencia" como causales de la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida este miércoles. 

En la entrada del barrio San Andrés, en Tigre, y ante una multitud de periodistas, el fiscal además señaló que el deceso se produjo a las 12 del mediodía de este 25/11. 

Maradona murió de un paro cardiorrespiratorios, pero las causales de su final serán determinados por la autopsia, que se adelantó para las 18:00, dijo el fiscal, y los informes complementarios. 

Broyad insistió en que la muerte del ícono del fútbol mundial no tuvo "más que características naturales". 

La autopsia se llevará adelante en la morgue de San Fernando. 

La intervención de la justicia se produce de modo rutinario cada vez que ocurre una muerte fuera de un hospital y no hay un médico en el lugar para establecer con certeza las causales.

De acuerdo a la agencia Télam, la Justicia de San Isidro  inició una causa en la que 4 fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico. 

Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. 

Para colaborar con la fiscal y disponer de todos los recursos, a la investigación también se sumaron Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

La carátula de la investigación es "averiguacion de causa de muerte".

 

Dejá tu comentario