Justicia

CAUSA DÓLAR FUTURO

Kicillof, contra el periodista Marcelo Bonelli: "Fue el único que me mencionó citando sus notas en Clarín"

El gobernador Axel Kicillof también arremetió contra el Poder Judicial, la oposición y los medios de comunicación, en el marco de la causa Dólar Futuro, que según el oficialismo es resultado del lawfare.

Luego de la exposición de la vicepresidenta Cristina Fernández ante la Cámara Federal de Casación en la audiencia a definir si la causa Dólar Futuro se cierra por inexistencia de delito o si se eleva a juicio oral, siguió el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El exministro de Economía disparó contra la oposición y arremetió contra el periodista del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli:

"En medio de un proceso electoral, empiezan a llamar testigos y entre esos testigos quiero mencionar a alguien más, porque yo mencione a (Federico) Pinedo, (Alfonso) Prat-Gay, (Martín) Redrado, (Lucas) Llach, pero después también a Marcelo Bonelli. Lo menciono porque cuando me citan a indagatoria en esta causa, reviso las mil páginas que tenía el expediente y mi nombre no apareció una sola vez. El único que lo mencionó fue Bonelli, citando sus propias notas del diario (Clarín), donde me acusaba de ser el que había manipulado... Esa era toda la prueba que había.

Y después, como Cristina me menciona por haber sido su ministro, el juez (Claudio) Bonadio mete todo en la misma bolsa y eleva a juicio oral".

Según el exfuncionario nacional, "esto tiene todos los componentes de un escándalo lamentable, que no debería haber existido nunca. Estas causas tienen que terminarse porque no tendrían que haber existido nunca si habría Justicia en la Argentina".

“Esta causa es una vergüenza de punta a punta, y es una vergüenza tener que estar explicando esto hoy.

Con la elevación a juicio oral, Bonadío nos traba un embargo, sin ningún elemento. Un embargo que yo todavía tengo, cinco años después. Tengo los bienes inhibidos y embargados.

Yo creo que a esta altura de este engendro, con este peritaje, citarnos a nosotros a un juicio oral, sentarnos para el show mediático en el banquillo de los acusados... Creo que es el momento indicado para que se determine que aquí no hubo delito”, sentenció.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario