Leído

POR EL CASO RUGBIERS

"Justicia selectiva": Finalmente, peritarán el iPad de Natacha Jaitt

Jue, 13/02/2020 - 3:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

La rapidez con la que los investigadores del crimen de Fernando Báez Sosa peritaron los celulares de los jóvenes involucrados en el caso, motivó al abogado de la familia de Natacha Jaitt a realizar una petición ante la Justicia para que se haga lo propio con el iPad de la fallecida mediática. Finalmente, y a casi un año de la muerte de Jaitt, la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense peritará el dispositivo este viernes 14/02.

Natacha Jaitt
JAITT NATACHA.jpg
Natacha fue encontrada muerta en un salón de eventos el 23 de febrero de 2019. La causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte".
Contenido

Finalmente, y tras el pedido del abogado de la familia, la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense peritará el iPad de Natacha Jaitt, que a casi un año de su muerte todavía no había podido ser desbloqueado por los investigadores, quienes alegaban que no tenían la clave.

La medida fue dispuesta este mediodía por los fiscales de Tigre que investigan las circunstancias de la muerte de la mediática, luego de que el abogado de la familia Jaitt,  Alejandro Cipolla, solicitara que la tablet sea analizada por los mismos peritos de la Policía Federal que lograron acceder a los celulares de los rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

La rapidez con la que los investigadores del crimen de Fernando Báez Sosa peritaron los celulares de los jóvenes involucrados en el caso, motivó al abogado a realizar una importante petición ante la Justicia.

"¿Cómo puede ser que a uno le abran y a otro no? Es una Justicia selectiva", se había quejado el letrado en 'Nosotros a la mañana' (El Trece, a las 9).

Se espera que lo que hallen en el dispositivo pueda ayudar a esclarecer la muerte de la mediática, cuya causa se encuentra caratulada como "averiguación de causales de muerte".

"La mediatización de esto ayudó a acelerar los procesos y se pudo conseguir un turno en la División de Operaciones Técnica de la Policía Federal", le dijo a Clarín el representante de Antonella Olivera, la hija de Natacha.

Y continuó: "Ellos me manifestaron que encontraron la manera de destrabar los patrones y las claves de los dispositivos Apple".

Las pericias a la tablet de Jaitt se realizarán este viernes (14/02) en la sede de la Policía Judicial de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, a las 8 de la mañana.

A casi un año de la muerte de la mediática -fue hallada muerta el 23 de febrero de 2019 en un salón de fiestas en Tigre- los investigadores aún no pudieron acceder a su iPad, donde creen que podría haber claves para esclarecer la causa.

"Cuando quisimos que desbloqueen el iPad nos dijeron que por ser marca Apple no se podía porque no contaban con la tecnología para hacerlo. Llamativamente por televisión me enteré de la noticia de que pudieron abrir los celulares de los rugbiers y me llamó poderosamente la atención. Por eso, mandé la solicitud a la fiscalía que investiga la muerte de Natacha para ver si se puede proceder de la misma manera", explicó a La Nación Alejandro Cipolla.

Jaitt había protagonizó en sus últimos tiempos de vida denuncias sobre redes de pedofilia ligada al fútbol y a la farándula y el lunes posterior a su muerte tenía que presentarse ante la justicia a declarar.

El mes previo a su fallecimiento, la mediática había denunciado por violación a dos hombres, y en el marco de la declaración judicial, los acusados contradijeron su versión de los hechos.

En abril del 2018, Jaitt había dejado un sugestivo mensaje en su cuenta de la red social Twitter: "No me voy a suicidar, no me voy a a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa. NO NO FUI. Guarden este tuit".

Justamente dicho tuit fue recordado en las últimas horas por su hermano, Ulises Jaitt, quien lanzó: "La justicia desbloqueó los celulares de los rugbiers pero no la tablet de mi hermana ¿ a quién quieren proteger ?Se nota mucho muchachos, disimulen".