Leído

A CASI UN AÑO DE SU MUERTE

Piden abrir el iPad de Jaitt de la forma que desbloquearon los celulares de los rugbiers

Jue, 13/02/2020 - 3:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Cuando quisimos que desbloqueen el iPad nos dijeron que por ser marca Apple no se podía porque no contaban con la tecnología para hacerlo. Llamativamente por televisión me enteré de la noticia de que pudieron abrir los celulares de los rugbiers", dijo Alejandro Cipolla, el abogado de la hija de Natacha Jaitt. En este sentido, hizo el pedido a la fiscalía para que "arbitre los medios necesarios para solicitar a la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina (DOTE), si puede prestar colaboración para abrir el iPad" de la fallecida mediática.

Natacha Jaitt cuando estuvo en el programa de Mirtha Legrand y habló sobre la red de pedofilia
Jaitt cuando fue al programa de Mirtha Legrand y habló sobre la red de pedofilia.
Contenido

La familia de Natacha Jaitt, quien murió hace casi un año en un salón de eventos de la localidad bonaerense de Benavídez, solicitaron que el iPad de la mediática, a cuyo contenido aún no se pudo acceder, sea desbloqueado por los mismos peritos de la Policía Federal que lograron abrir los celulares de los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, informaron hoy fuentes judiciales.

Alejandro Cipolla, abogado de la hija de Jaitt, pidió al fiscal Sebastián Fitipaldi que "arbitre los medios necesarios para solicitar a la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina (DOTE), si puede prestar colaboración para abrir el iPad debido a que es de público conocimiento que los mismos pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Fernando Báez".

Es que, a casi un año de la muerte de la mediática, los investigadores aún no pudieron acceder a su iPad, donde creen que podría haber claves para esclarecer la causa.

"Cuando quisimos que desbloqueen el iPad nos dijeron que por ser marca Apple no se podía porque no contaban con la tecnología para hacerlo. Llamativamente por televisión me enteré de la noticia de que pudieron abrir los celulares de los rugbiers y me llamó poderosamente la atención. Por eso, mandé la solicitud a la fiscalía que investiga la muerte de Natacha para ver si se puede proceder de la misma manera", explicó a La Nación Alejandro Cipolla.

El principal obstáculo para acceder a la información de la tablet es que es de Apple, cuyos dispositivos necesitan un software especial para ser vulnerados por los peritos informáticos, tecnología que se está aplicando en el caso de los celulares de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando.

Jaitt falleció el 23 de febrero de 2019, a los 41 años. Fue hallada muerta en un salón de fiestas de Benavídez, partido de Tigre. El médico de la policía científica señaló que no presentaba signos de violencia externos. Tras el suceso, su abogado Alejandro Cipolla señaló la posibilidad de que su clienta haya sido asesinada, dadas ciertas incongruencias sobre las circunstancias de su muerte en los informes respectivos, por lo cual solicitó abrir un expediente de investigación al respecto. También vinculó la muerte con una denuncia que iba a realizar: Yo no creo que haya sido por denuncias anteriores. Yo creo que es por algo que ella quería denunciar, algo nuevo”, aseguró en ese momento.

Un mes después de su muerte, los resultados de las pericias toxicológicas sobre la sangre, la orina y las vísceras de Natacha Jaitt constataron la presencia de cocaína en la sangre, el contenido gástrico y las vísceras, pero no veneno u otra droga con dosis letal.

Jaitt había protagonizó en sus últimos tiempos de vida denuncias sobre redes de pedofilia ligada al fútbol y a la farándula y el lunes posterior a su muerte tenía que presentarse ante la justicia a declarar.

El mes previo a su fallecimiento, la mediática había denunciado por violación a dos hombres, y en el marco de la declaración judicial, los acusados contradijeron su versión de los hechos.

En abril del 2018, Jaitt había dejado un sugestivo mensaje en su cuenta de la red social Twitter: "No me voy a suicidar, no me voy a a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa. NO NO FUI. Guarden este tuit".