Claves

PARAÍSOS FISCALES

Denuncian al presidente de la Corte, Rosenkrantz, por presuntas cuentas offshore

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, fue denunciado por la presunta existencia de cuentas offshore en paraísos fiscales. Los detalles en esta nota:

Ingresó a la Justicia una denuncia contra el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, por la presunta existencia de cuentas offshore en paraísos fiscales.

Junto a él, también está denunciado su exsocio, Gabriel Bouzat, quien ya en una oportunidad declaró a la justicia que nunca estuvo en Panamá -donde creen que constituyó una financiera- pero un trabajo de investigación periodística lo delató a mediados de este año (2019). 

Ahora, Rosenkrantz junto con Bouzat, están imputados por la existencia de cuentas offshore. 

Según detalló el periodista especializado en temas judiciales, Dario Villaruel, la causa recayó en el juzgado del Juez Ariel Lijo.

 

La fecha de presentación de esta denuncia al juzgado número 4, fue el 18 de diciembre del año en curso (2019), expediente núm: CFP 9347/2019.

Según se observa en la carátula de la denuncia, el denunciante es Silvio Gabriel Gusso, que según los registros de la web es un abogado que ha incursionado en la política argentina e incluso fue candidato a secretario general de la UTA (Unión Tranviarios Automotor).

Además, según informó el periodista de C5N, Juan Amorín, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Fernando Rosenkrantz, figuraría como titular de cuentas offshore, desde donde habría recibido millonarios pagos.

“En todas las fiscalías de Py llegó un mail anónimo con información confidencial que revela un supuesto entramado offshore del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, donde recibió presuntos pagos millonarios.”, escribió en redes sociales el periodista.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario