JUSTICIA CFK > Memorándum con Irán > TOF8

EXPECTATIVA

12:30 CFK declara ante el TOF8 por el Memorando con Irán

CFK hablará para el TOF8 pero también para quienes sigan la audiencia por YouTube: sin duda, un acto de campaña electoral.

CFK (Cristina Fernández de Kircher) prestará testimonio en una audiencia oral y pública ante el Tribunal Oral Federal 8 (TOF8) por los planteos de nulidad a la causa del Memorándum con Irán. Esto ocurrirá desde las 12:30 hoy viernes 16/07 y se encuentra confirmada la transmisión por Youtube. Luego se encuentran citados también Lucila Larrandart, Andrés Larroque y Juan Martín Mena. Podrán exponer 3 de las personas imputadas con un límite de 45 minutos. Habrá más exposiciones el 04/08 a las 9:00.

No asistirán al recinto las querellas de los familiares de AMIA y DAIA aunque se supone que estarán siguiéndolo por YouTube. Los letrados de ambas entidades ambicionaban una postergación en nombre del acto central por el aniversario 27 del atentado a la mutual judía, motivo por el cual horas atrás Sergio Massa recibió a los representantes de las entidades judías argentinas.

Los integrantes del TOF8 -María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado, y Juan Michilini- rechazaron esa posibilidad pero difirieron el horario para evitar una superposición, de 11:30 a 12:30.

Por lo tanto las querellas argumentarán en otra audiencia antes de que lo haga el fiscal Marcelo Colombo.

Lo que se está debatiendo es la nulidad del caso, solicitada por los imputados.

El expediente en su momento fue cerrado por el juez federal Daniel Rafecas por inexistencia de delito.

Luego, los camaristas de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, avalaron una causa melliza y todo fue al Juzgado que tenía a su cargo el fallecido Claudio Bonadío,.

El fiscal Colombo afirmó que las visitas de Borinsky y Hornos a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos, donde residía Mauricio Macri, y su coincidencia temporal con la evolución de la causa son elementos nuevos conocidos este año y de trascendencia.

En el teléfono celular del secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto, se encontró una anotación de noviembre de 2018: “Hablar con Borinsky. Tema denuncia administrativa y penal”.

El TOF8 convocó así a la audiencia:

"La celebración de la audiencia oral y pública solicitada por las Defensas y el representante del Ministerio Público Fiscal, es el mejor –sino el único mecanismo para garantizar de manera amplia los principios de oralidad, publicidad, contradicción e inmediación", que son una "exigencia constitucional muchas veces desoída". "La celebración de la audiencia oral y pública solicitada por las Defensas y el representante del Ministerio Público Fiscal, es el mejor –sino el único mecanismo para garantizar de manera amplia los principios de oralidad, publicidad, contradicción e inmediación", que son una "exigencia constitucional muchas veces desoída".

La querella de los familiares Luis Czyzewski y Mario Averbuch presentó un escrito ante el TOF8 advirtiendo por "realizar una audiencia no legislada que fue pedida por los imputados...".

Es una obviedad suponer que en el particular escenario que propone la pandemia para los actos proselitistas de campaña y por los antecedentes al respecto de CFK, su intervención será utilizada como parte del discurso preelectoral, al menos para quienes simpatizan con la Presidente.

De todos modos cabe destacar que Urgente24 siempre ha considerado que las decisiones políticas no pueden ser judicializables tal como si fuesen decisiones criminales. Esto va tanto para la causa Dólar Futuro como Memorando con Irán, en definitiva 'chicanas' para fabricar Grieta, y quienes lo hicieron ahí tienen sus consecuencias.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario