Jubilados se movilizarán para pedir la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, después de la dura represión que sufrieron el miércoles, cuando se manifestaban en las inmediaciones del Congreso para pedir que no se vete la ley que les otorga un nuevo aumento.
PIDEN SU RENUNCIA
Jubilados, en pie de guerra: Tras la represión, marchan contra Bullrich y el plan del Gobierno
Tras la represión que sufrieron cuando se manifestaban para pedir que no se vete la ley que les da un nuevo aumento, los jubilados vuelven a marchar por la renuncia de Patricia Bullrich.
En este marco, Nora Biaggio, representante del plenario de organizaciones de jubilados, aseguró en declaraciones radiales que los palos y gases con los que fueron atacados esta semana no fueron algo casual, sino parte central del plan del Gobierno de "silenciar a un sector de la población del que el Gobierno saca gran parte de sus finanzas".
"Es como que fuéramos la punta de lanza de la demostración de la destrucción de lo que tenemos los trabajadores y los desocupados", dijo a la par que aseguró que están "hartos de vivir en la miseria" y que no están "dispuestos a seguir hundiéndose".
La particular represión del miércoles a los jubilados
De hecho, la jubilada aseguró que la represión no es algo nuevo para ellos, sino que cada vez que se manifiestan está el Gobierno con el hidrante a la vuelta, el carro de asalto, la infantería. "Hay días en los que no nos dejan marchar y otros que no son tan graves", dijo.
Sin embargo, aclaró que lo del miércoles fue particular:
"Esto muestra la fragilidad de la política económica de Milei. Porque para ahorrarse 17 mil pesos por jubilado nos tiene que considerarnos a nosotros, que toda la vida hemos laburado, como degenerados fiscales", agregó.
Y finalmente, cerró:
Más contenido en Urgente24
Aerolíneas Argentinas: Aeronáuticos subieron la apuesta y el paro ya no es encubierto...
La UOCRA copa Vaca Muerta y se desplegó un gran operativo policial en todos los accesos
Reclamo de Horacio Rosatti: "No somos consultados como deberíamos"
Lourdes Arrieta, Carlos Kikuchi y la desinformación de Eduardo Feinmann