ACTUALIDAD Javier Milei > Juan Schiaretti > Florencio Randazzo

CON RANDAZZO EN CABA

Juan Schiaretti acelera: ¿El Javier Milei del FDT?

El gobernador cordobés viajó hasta la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con Florencio Randazzo. Ojo: el FDT puede perder puntos muy valiosos.

Así como Javier Milei atenta contra Juntos por el Cambio al dividir el voto opositor, el Frente de Todos puede sufrir una erosión que lo dejaría muy complicado tras las PASO y aún peor en un eventual balotaje. Sin dudas, el kirchnerismo es el más complicado porque sería enterrado electoralmente.

De manera muy silenciosa y lejos del impacto mediático de los medios porteños, el gobernador cordobés Juan Schiaretti acelera el armado nacional del Peronismo Federal cuyo único objetivo es aglutinar la mayor cantidad de votos anti-K posibles y herir de muerte al kirchnerismo.

En ese esquema también tiene que tener cuidado el diputado libertario. Por ejemplo, Ricardo López Murphy jugando para jefe de gobierno porteño, Patricia Bullrich precandidata presidencial y otros actores, podrían generar una atomización del voto bronca. Claro está, con resultado incierto porque hay quienes analizan qué pasaría con el voto de Patricia Bullrich en las Generales si Horacio Rodríguez Larreta triunfa en las PASO. ¿Los votantes de Bullrich y López Murphy irían sin problemas a votar a HRL para presidente y al radical Martín Lousteau para CABA? Milei responde que no: Todos esos votos se irían a La Libertad Avanza. Rompecabezas electoral en una Argentina donde todo puede pasar.

Tal como informó Urgente24, lo cierto es que Schiaretti pisó el acelerador a fondo y rompió el bloque del Frente de Todos en el Senado con la participación muy activa de su esposa, la senadora Alejandra Vigo, mientras intenta convencer a los gobernadores del centro del país y a las principales entidades del campo para conformar una alianza electoral que termine con los presidente del AMBA.

Juan Schiaretti con Florencio Randazzo

Desde la cuenta oficial de la Gobernación de Córdoba se informó que se trataron “distintos temas referidos a la Argentina Federal, así como también, ambos manifestaron la intención de trabajar en un espacio nacional superador, que promueva el federalismo, la producción y el trabajo”.

También estuvieron allí el diputado nacional Carlos Gutiérrez junto a los dirigentes que pertenecen a ocho secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires.

image.png

La senadora Vigo disparó ayer (1/03) tras el lamentable discurso del presidente Alberto Fernández: "Vamos a ser claves. El oficialismo va a tener que consensuar con nosotros y con el resto de la oposición. Hoy nadie tiene el poder de He-man. En el último año fueron muy pocas las sesiones en la que se discutieron temas que hacen a la necesidad de todo el país".

En diálogo con Infobae lanzó un mensaje directo a espacios de Juntos por el Cambioy el Frente de Todos que están con un pie afuera: "Estamos hablando con el oficialismo y con Juntos por el Cambio. Estamos abiertos a sumar más voluntades. Cuando empecé como senadora me acuerdo que la prensa en Córdoba me decía que iba a poder hacer yo sola en el Senado. ¿Mirá todo lo que pude hacer sola? De eso se trata. Hay que animarse. Alguien tiene que tomar la punta. Y me parece que eso viene bien para una futura mirada en un año electoral como este. Hay que animarse. Ya no se puede seguir mirando para el costado. Vamos a hablar con todos y todos van a tener que hablar con nosotros".

En ese marco, sintetizó: "Tenemos un presidente que, prácticamente, no existe, y que su preocupación es ver si es candidato o no. Tenemos una vicepresidenta que más que acompañar, se siente afuera del gobierno. El ministro de Economía piensa otra cosa. ¿Cuál es el Gobierno? Tanto se ha criticado a otros presidentes con anterioridad y este esta en ese mismo nivel. No veo que tenga poder de reacción ni que tenga interés de reaccionar. No se gobierna así. La gestión hay que hacerla hasta el último día".

Más contenido en Urgente24

Embargan a la Argentina y fondos van por el BCRA

Las tetas de Fabiola Yañez: Cuándo operarse tras embarazo

Atención: Camioneta made in Argentina hace recall urgente

El ex ESPN echado por Racing, ahora vs. Pollo Vingolo y F90

ANSES ahora te expone con tus datos personales en vidriera