MEDIOS Javier Milei > C5N > TN

NO PUEDEN COMPETIR

Con Carlos Maslatón vs. Javier Milei, C5N aterroriza a TN/LN

Carlos Maslatón volvió a apuntar contra Javier Milei desde Duro de Domar, ciclo del que participa en C5N y que está siendo un dolor de cabeza para TN y LN+.

En la jornada del martes 28 de febrero, luego de la sanción de la moratoria previsional, Carlos Maslatón apuntó contra Javier Milei durante el ciclo Duro de Domar de C5N, del cual es panelista. Dicho programa está siendo un dolor de cabeza importante para TN y LN+, que no logran consolidarse en la franja.

Esta nueva edición del envío antiguamente conducido por Daniel Tognetti debutó el pasado lunes 27 de febrero en el canal del Grupo Indalo y, hasta ahora, está resultando fructífero. Y en parte, se lo debe al variado panel que lo protagoniza, con la presencia del flamante abogado mediático quien liquidó al diputado libertario.

image.png
Duro de Domar se impuso en el rating durante su horario, que va de las 21:30 hasta las 23:00. 

Duro de Domar se impuso en el rating durante su horario, que va de las 21:30 hasta las 23:00.

En esta oportunidad, los dichos de Maslatón se basaron en la intervención que Milei tuvo en el debate. El economista trazó un panorama previsional muy serio, advirtiendo que las jubilaciones sin aportes generan un déficit fiscal que se paga con deuda (impuestos futuros), presión fiscal (menos crecimiento) o con emisión monetaria (inflación).

Si además sumamos jubilados sin aportes, el sistema va a seguir generando mayor déficit fiscal Si además sumamos jubilados sin aportes, el sistema va a seguir generando mayor déficit fiscal

Otro punto que debe destacarse del discurso de Milei, puesto que Maslatón se refirió al mismo, fue que, según el diputado, el Fondo de Garantías de Sustentabilidad usado para financiar el fisco está quebrado, dado que "para poder pagar la deuda se necesita tener un superávit fiscal positivo y acá seguimos dibujando con uno que es negativo".

"Este tipo de cosas constituyen un verdadero desastre, no solo porque es una estafa a los jubilados de hoy, sino también a las generaciones futuras", continuó. Y cerró: "Si seguimos así, lo único que vamos a hacer es que cada día Argentina sea más miserable".

image.png
Javier Milei cuestionó el proyecto de la Ley Moratoria Previsional. 

Javier Milei cuestionó el proyecto de la Ley Moratoria Previsional.

Fue a raíz de todo esto que en el ciclo conducido por Pablo Duggan Maslatón pidió la palabra y lanzó: "Los argumentos que dieron Junto por el Cambio y Milei son lamentables, son falsos. Dieron información falsa. No banco más que lloren por el déficit fiscal, porque el problema argentino de hoy no está en el déficit fiscal, está en el déficit cuasi fiscal, en el Banco Central".

Para explicar su punto, brindó el siguiente ejemplo:

Vamos a suponer la siguiente cuenta. Hoy se jubilan y no aportan nada, o sea, te regalo el aporte que van a hacer. Dos días de intereses del Banco Central, con el sistema de las LELIQs heredado del macrismo con las LEBACs, pagan las 800 mil (jubilaciones) por un mes Vamos a suponer la siguiente cuenta. Hoy se jubilan y no aportan nada, o sea, te regalo el aporte que van a hacer. Dos días de intereses del Banco Central, con el sistema de las LELIQs heredado del macrismo con las LEBACs, pagan las 800 mil (jubilaciones) por un mes

"O sea que están tirando información falsa, no me jodan más con el déficit fiscal. Fíjense la deuda pública argentina que es el gran problema del momento", insistió nuevamente.

https://twitter.com/C5N/status/1630740190045118465

"La estafa, el fraude está en el sector financiero del Estado, no en el sector no financiero. Yo no voy a bancar más que una persona en nombre del liberalismo me tire la información cambiada. Y yo hablo en nombre del liberalismo argentino", dijo Maslatón, haciendo una clara alusión a Milei.

Sin embargo, estas no fueron las únicas palabras que el abogado le dedicó al diputado. Unos minutos más tardes volvió a expedirse e hizo referencia a la afirmación de Milei anteriormente resaltada: "Un argumento que dijo Milei, dijo que el sistema está quebrado porque el Fondo de Garantías de Sustentabilidad tiene bonos de un pais quebrado. Ojo con esto".

Su plan de dolarización, se basa en agarrar los bonos que tiene el Banco Central y decir 'Estas son las reservas del Estado'. Hoy uso un argumento contradictorio a su plan de dolarización. Los activos del Banco Central, ¿valen o no valen, Milei? Vos estás diciendo que valen cuando hablás de dolarización y hoy estás diciendo que los bonos del Fondo de Garantía no valen nada Su plan de dolarización, se basa en agarrar los bonos que tiene el Banco Central y decir 'Estas son las reservas del Estado'. Hoy uso un argumento contradictorio a su plan de dolarización. Los activos del Banco Central, ¿valen o no valen, Milei? Vos estás diciendo que valen cuando hablás de dolarización y hoy estás diciendo que los bonos del Fondo de Garantía no valen nada

"Se está volviendo loco, está muy mal. Está loco, Milei está loco. Y la hermana peor. Yo creo que antes eran más razonables", concluyó Maslatón y le dio razón al conductor del ciclo, quien se jactó de que dos años atrás ya le había advertido al abogado lo que sucedería con el economista.

--------

Más contenido de Urgente24:

Tras las tetas de Fabiola Yáñez, las tetas de Nancy Pazos

Rating: Fuerte apagón a Alberto Fernández por su (insoportable) cadena nacional

Atención: Camioneta made in Argentina hace recall urgente

El alimento que arrasa con el colesterol y se come a diario

Sueño: Este truco ayuda a despertarte más ágil mentalmente