ACTUALIDAD Juan Grabois > patrimonio > Cristina Kirchner

BERLINESA A OCUPAS

Juan Grabois hace "ruido": Propiedades K, ¿para el pueblo?

El dirigente social Juan Grabois cuestionó el patrimonio de los Kirchner y sus hijos, sugirió aplicar política "berlinesa": ponerlo al servicio del pueblo.

El dirigente social y líder de la agrupación CTEP, Juan Grabois, se refirió hoy al patrimonio de Cristina Kirchner y su familia y aseguró: "Me hace ruido, a las bases no, pero a mi me hace ruido", y en ese sentido habló de la política berlinesa: "estoy de acuerdo con la política de los berlineses que es poner esas propiedades ociosas y especulativas al servicio del pueblo".

Y habló de los "grandes ocupas": "¿Quiénes son los ocupas de grandes extensiones de territorios en Argentina que compraran a precio vil? Lewis, Benetton, y también Lázaro Báez. Y yo quiero que se distribuyan la tierra de Benetton pero también la de Lázaro Báez. No me importa de que partido político es".

Para el referente piquetero, el tipo de inversión que compone la fortuna de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y de su hijo Máximo, corresponden a "los usos y costumbres de la burguesía argentina". Además, y en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en radio 'Con Vos', afirmó que éstos "no son temas de la gente, sino del morbo, de buscar siempre la parte oscura, negativa".

juan-grabois.jpg
Juan Grabois dijo que le hace

Juan Grabois dijo que le hace "ruido" el patrimonio de Cristina Kirchner y su familia.

Embed

Según su última declaración jurada, presentada ante la Oficina Anticorrupción, Cristina Kirchner informó un patrimonio de $16.463.095. El monto representa un 69% más que al cierre de 2019, cuando había informado $9.761.186. Descontada la inflación del 36% que hubo en año pasado, el aumento real fue del 24,2%. Este crecimiento patrimonial de la ex mandataria equivale al 18,4% real en dólares al cambio oficial.

En tanto, el diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, declaró un patrimonio de $400 millones en 2020, una cifra anclada en la herencia de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner. Sus activos crecieron un 37% en comparación con el año anterior principalmente por la diferencia de valuación de sus plazos fijos en dólares.

"No pienso que esté mal tener un patrimonio importante, pero los políticos que se admiran como (Angela) Merkel o (Joe) Biden tienen patrimonios superiores a los de Argentina y nadie los investiga demasiado", enfatizó.

En este sentido, remarcó que no le gusta "que haya políticos ricos".

Sobre el patrimonio K, con un marcado perfil inmobiliario, el dirigente social señaló que eso es algo típico de la “burguesía argentina” Sobre el patrimonio K, con un marcado perfil inmobiliario, el dirigente social señaló que eso es algo típico de la “burguesía argentina”

Hablando de tierras... Grabois tocó el tema mapuches

Sobre el conflicto de un sector de los mapuches en el sur del país, Juan Grabois afirmó que "acá no hay nada raro, hay 40 pueblos originarios reconocidos, 160 comunidades registradas en la INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), conflictos de tierras, y no hay violencia en ningún lado, salvo que todos los años de elecciones legislativas, cuando se vence la ley del relevamiento indígena, en ese lugar está involucrado un grupo de 20 personas, jóvenes muy marginales del alto de Bariloche, que con 10 cuidadores de tránsito lo resolvés porque no tienen ninguna capacidad operativa, y solo benefician a los gobernadores de Río Negro, que hacen el enemigo interno y política con eso".

mapuche.jpg
Juan Grabois se refirió al conflicto de un sector de los mapuches en el sur del país.

Juan Grabois se refirió al conflicto de un sector de los mapuches en el sur del país.

Congelamiento de precios

Por otro lado, Juan Grabois se refirió a las medidas económicas que implementó el Gobierno antes de las elecciones para, de manera puntual, controlar la suba de precios de los alimentos. "(El congelamiento de precios) es una medida temporal, necesaria, que va a ser útil, que va a funcionar, pero no es ninguna cosa novedosa; el macrismo mantuvo precios cuidados, una forma también de control de precios".

Según el dirigente social, que criticó la expresión "platita", todos los anuncios del Gobierno "son medidas de inversión que están llegando, y es importante que eso no se traslade a la inflación".

El fenómeno Milei

Juan Grabois también se refirió a la imagen que tienen en los barrios populares del economista Javier Milei, el candidato de Libertad Avanza a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires que sorprendió en las últimas Paso. "Los pibes lo identifican como un tipito enojado", dijo.

"A los mismos pibes que les gusta Milei les gusta Juan Grabois, lo que pasa es que yo no soy candidato. Cualquier figura que hable con algún nivel de apasionamiento, y con una fuerte crítica empatiza con el enojo de un sector importante de la población", señaló.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario