ACTUALIDAD alcohol 0 > Transporte > Frente Renovador

DEFINICIONES

Jorge D'Onofrio va por alcohol 0 y menos accidentes viales

4 temas de Jorge D'Onofrio en el Ministerio de Transporte bonaerense: modernización, alcohol 0, conductor designado y pase sanitario.

Jorge D'Onofrio tiene una experiencia importante en la función pública. Ahora ministro de Transporte bonaerense de la Administración Axel Kicillof es un destacado integrante del Frente Renovador, que también tiene a su cargo el Ministerio de Transporte de la Nación. Esto quiere decir que, por primera vez, es posible una coordinación que mejore la calidad de vida de los habitantes de la provincia más voluminosa e, inclusive, del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires). Por ejemplo, trabajar el alcohol 0.

Transcurrida 1 semana de asumir como ministro de Transporte, D’Onofrio delineó cuestiones centrales que afrontará su cartera en 2022, con la actualización del sistema vial como objetivo primordial de su agenda: “Vamos a avanzar en un trabajo de Modernización y, fundamentalmente, de cambio cultural en lo que tiene que ver con Seguridad Vial”, prometió D’Onofrio en conferencia de prensa, después de jurar en su cargo frente al gobernador Kicillof.

El Ministerio de Transporte, creado a partir de la ley que aprobó la Legislatura bonaerense a fines de 2021, ha reunido y analizado estadísticas sobre la cantidad de siniestros viales y víctimas fatales que suceden en la Provincia y, arribó a la triste cifra de casi 4 muertes por día en siniestros viales.

Entre las causas de estas tragedias, D'Onofrio destacó:

Tenemos realmente conductas temerarias, tanto como exceso de velocidad como conducir en estado de ebriedad y, algo que tenemos que hacernos cargos todos, que es peor o casi peor que el estado de ebriedad, son las distracciones que nos genera el teléfono al conducir. Tenemos realmente conductas temerarias, tanto como exceso de velocidad como conducir en estado de ebriedad y, algo que tenemos que hacernos cargos todos, que es peor o casi peor que el estado de ebriedad, son las distracciones que nos genera el teléfono al conducir.

En pos de este cambio, se está trabajando en una batería de modificaciones a presentar ante el Poder Legislativo, que incluyen

  • cursos de capacitación y
  • suspensiones temporarias de licencias:

La sanción no puede terminar en la multa. La multa hoy el que la puede la paga y el que no, la debe, pero no genera un cambio de conducta en el infractor. La sanción no puede terminar en la multa. La multa hoy el que la puede la paga y el que no, la debe, pero no genera un cambio de conducta en el infractor.

En este sentido, para transformar la hecatombe de 4 víctimas por día en accidentes de tránsito, D’Onofrio delineó otro punto clave de su gestión: Alcohol 0.

El 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas. Sí vas a manejar, no tomes alcohol. Este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a Seguridad Vial. El 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas. Sí vas a manejar, no tomes alcohol. Este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a Seguridad Vial.

El ministro agregó que para este verano, haciendo hincapié en los jóvenes, están desarrollando una serie de acciones para concientizar sobre la necesidad de Designar un Conductor a la hora de las salidas nocturnas.

Por otra parte, con el aumento de los casos de coronavirus de las últimas semanas, D’Onofrio avanzó en la idea de aplicar el Pase Sanitario en ómnibus de mediana y larga distancia, para brindar seguridad a los pasajeros:

“Desde que la semana pasada presentamos la idea, se fue avanzando y hoy ya estamos trabajando con (Nicolás) Kreplak (Salud) en la resolución y aplicación del Pase”.

A 7 días de su asunción, el abogado, docente y ex diputado pilarense busca realizar un cambio cultural entre los automovilistas y motociclistas bonaerenses. Sin embargo, él afirma conocer que se logrará sólo con una actualización y modernización del sistema vial que demuestre seguridad en el transporte.

“Tal como dijo el gobernador Axel Kicillof, el transporte es la columna vertebral de la actividad económica y social. Por eso es un Ministerio, con la responsabilidad del Estado en cada una de las áreas ”, destacó D’Onofrio en línea con el gobernador y señaló el propósito que tiene el Ministerio que dirige:

El objetivo de esta gestión es modernizar el transporte y devolver calidad de vida a los usuarios para que puedan viajar mejor, más cómodos y más seguros. El objetivo de esta gestión es modernizar el transporte y devolver calidad de vida a los usuarios para que puedan viajar mejor, más cómodos y más seguros.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario