transporte > protocolo > votar

RUMBO AL 14/11

Cambia el protocolo para votar y qué pasa con el transporte

El Gobierno anunció cambios en el protocolo covid para el día de la votación. Además, precisó cómo funcionará el transporte público el 14 de noviembre.

A 10 días de las elecciones legislativas, el Gobierno nacional anunció cambios en el protocolo sanitario por el Covid-19 que se aplicará al momento de votar. Además, indicó cómo funcionará el transporte público con el fin de facilitar la concurrencia a los centros de votación.

Protocolo Sanitario

Según informó este jueves (4/11) la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, debido a la mejora en las condiciones sanitarias del coronavirus, en día de la votación habrá una sola fila para votar, en vez de las dos conformadas durante las PASO, con el objetivo de agilizar el proceso electoral.

image.png
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció los cambios en el protocolo sanitario para votar el 14/11.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció los cambios en el protocolo sanitario para votar el 14/11.

Durante las PASO hubo una fila afuera y otra adentro, y eso hizo algo engorroso el voto, por lo que esta vez va a haber una sola, como se votó siempre en la prepandemia. Va a ser más rápida la emisión del voto, precisó la flamante portavoz presidencial en conferencia de prensa.

De este manera, el Gobierno nacional espera tener los resultados de los comicios más rápido, evitar las demoras en los centros de votación y la aglomeración dentro de las instituciones, y lo más importante: incentivar la concurrencia de quienes no fueron a sufragar el 12 de setiembre, en quienes el Frente de Todos ponen sus esperanzas para revertir la derrota en las primarias.

Qué pasará con el transporte público

El servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito el 14 de noviembre, durante las 24 horas, anunció el Gobierno nacional este 4/11.

colectivos.jpg
El transporte público volverá a ser gratuito el 14/11

El transporte público volverá a ser gratuito el 14/11

Nuevamente, el objetivo de la Administración Fernández es incentivar la concurrencia de quienes no votaron el 12 de septiembre y donde espera sumar más votos.

"Esto facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo nuevamente la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE", indicó en un comunicado el ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera.

Además, se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.

En ese orden, ya está garantizado que el día de las elecciones generales el transporte público será gratuito en la Ciudad de Buenos Aire y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario