CÓRDOBA. Una de las últimas paradas que Javier Milei enfrentará antes del 2025 volverá a tener a Córdoba como escenario. Se trata del desembarco del mandatario nacional en la Bolsa de Comercio de Córdoba, un recinto repleto de empresarios con fuerte tendencia conservadora que esperan ver a la figura presidencial tras un año de gestión.
DICIEMBRE 20
Javier Milei y una última parada en Córdoba antes del 2025
El mandatario tendrá un nuevo desembarco en la provincia que más visitó durante su primer año de gestión. Se para frente a empresarios.
La nueva visita, prevista para el próximo 20 de diciembre, será la cuarta que Milei haga en el año calendario y la primera que concrete en lo que serán los primeros días de su segundo año frente a la Casa Rosada. Así, Córdoba se coronará como la provincia más visitada por el presidente hasta aquí, que tuvo distintas llegadas y contextos.
La frecuencia hacia Córdoba por parte de Milei no es casualidad. En esa provincia y hace tan solo un año atrás, se pudo imponer con contundencia durante el balotaje y logró el mejor resultado electoral de la historia del distrito en elecciones presidenciales redondeando un 75% de los votos.
Con ese antecedente, la plaza cordobesa es una de las centrales dentro del mapa electoral libertario. Y así también lo es dentro del terreno del juego político que lleva adelante el presidente con los gobernadores, ya que allí se encuentra Martín Llaryora, uno de los mandatarios que colaboraron con la gobernabilidad que alcanzó el libertario.
Javier Milei en la Bolsa de Comercio de Córdoba
En ese sentido, Milei “compartirá” escena con Llaryora. Si bien el cordobés lo va a anteceder en su discurso, la relación entre ambos no se ha salido de los carriles institucionales a excepción de un breve periodo inicial con críticas cruzadas.
Por otra parte, Milei se presentará frente a una estructura bien definida y muy asociada con el macrismo. De hecho, quien encabezará el acto será nada menos que Manuel Tagle, uno de los empresarios más influyentes de las tierras mediterráneas y uno de los hombres más cercanos a Mauricio Macri.
Con todo ello, el contexto será benigno para el presidente, a pesar de la tensión con el empresariado local en medio del vendaval de importaciones.