CÓRDOBA. En un nuevo paso por Córdoba, Mauricio Macri volvió a enarbolar su relación con esa provincia y aseguró sentirse como un cordobés más. A pesar de una sustancial caída de imagen y apoyo hacia su figura en esa jurisdicción, el ex presidente sostiene un “trato exclusivo”, a tal punto que estaría haciendo realidad su promesa de “mudarse” a esa provincia.
CONSTRUYE
Mauricio Macri en obra: El exclusivo country cordobés que lo tendrá como vecino
El ex presidente reveló estar construyendo una casa en Córdoba. Se trata de un barrio privado exclusivo enclavado en medio de las sierras.
Al respecto, Macri adelantó haber comenzado a construir su propio hogar cordobés para poder acudir al mismo en cada una de sus visitas. Se trata de una casa en el country El Terrón, uno de los últimos y más importantes desarrollos inmobiliarios cordobeses en Sierras Chicas.
El barrio está emplazado en la localidad de Mendiolaza, en el departamento Colón. En ese municipio está al mando la flamante intendente Adela Arning, quien representó al PRO en las últimas elecciones para arrebatarle el mandato al radicalismo, tras la implosión de Juntos por el Cambio.
Según Macri, el proyecto de una casa suya en Córdoba fue fruto de la insistencia del empresario Manuel Tagle. Cabeza de Grupo Tagle y con múltiples unidades de negocio, el hombre fuerte de la Bolsa de Comercio de Córdoba es uno de los contactos cordobeses más cercanos del ex presidente.
Mauricio Macri en obra
Precisamente, el barrio privado en el que se radicaría la casa de Macri es propiedad de Manuel Tagle. El desarrollo tiene como eje central un moderno campo de golf desarrollados por el reconocido golfista norteamericano Tom Weiskopf, que eleva el estatus del vecindario emplazado en plena montaña.
“El Terrón Golf Club, ha surgido del entusiasmo y la pasión de una familia arraigada al golf. Manuel Tagle, comenzó a jugar en los años 40 del siglo pasado, inculcando luego a su hijo Manuel, su apego por este deporte y él a su vez, a sus cinco hijos”, reza la descripción del desarrollo en su página oficial. El campo está rodeado de bosque nativo, en una de las zonas de mayor crecimiento urbano de las últimas décadas.
La ventajosa ubicación del country elegido por Macri permite además estar solo a 10 minutos en el Aeropuerto de Córdoba. También a 15 minutos de Córdoba capital.
Los lotes en venta no bajan de los 1200 metros cuadrados, con precios iniciales de US$140.000 y llegando incluso a los US$300.000 en función a la ubicación.