Javier Milei recibió este jueves (26/12) en la Casa Rosada a Martín Palermo, ex futbolista de Boca y actual DT de Olimpia de Paraguay. Luego, en las redes sociales, el Presidente compartió fotos y videos del encuentro, y aprovechó para lanzar chicanas al kirchnerismo.
FÚTBOL & POLÍTICA
Javier Milei provoca al kirchnerismo (¿?) con Martín Palermo pero hay archivo
Javier Milei convierte casi cualquier hecho en provocación o chicana hacia 'enemigos', ya sean periodistas, kirchneristas o "zurdos". El caso Martín Palermo.
Por qué Javier Milei provocó al kirchnerismo usando esta cuestión, es una incógnita. Pero es sabido que los libertarios suelen convertir casi cualquier hecho en una provocación o chicana hacia 'enemigos', ya sean periodistas, kirchneristas o "zurdos"...
Así, el Presidente compartió en su cuenta de X varios mensajes de seguidores, con frases como "Pésimo, pésimo, pésimo día para ser kuka" o "mal día para los Kukas".
Pero en las redes sociales recurrieron al archivo y mostraron una foto de Martín Palermo con el entonces presidente Néstor Kirchner también en Casa Rosada, incluso sentado en el sillón presidencial.
"El quilombo que están armando (...) como si no hubiera pasado antes", escribió el usuario Palermista, un hincha de Boca y fanático de Palermo, en su cuenta de X, junto a las imágenes.
Martín Palermo visitó esta mañana a Javier Milei en la Casa Rosada y juntos salieron a saludar al balcón. Los acompañaba Karina Milei, la esposa del ex futbolista Lorena Barrichi y su hijo más chico, Gianluca.
Palermo se encuentra de vacaciones en la Argentina luego de salir campeón con Olimpia de Paraguay, equipo que dirige actualmente y se mostró en público por primera vez con Milei, quien admira al ex goleador de Boca y lo ha manifestado más de una vez.
Además, ambos coinciden en su distancia con Juan Román Riquelme, aunque el futbolista no ha sido tan duro como el Presidente.
“Los mejores momentos que pasé en la cancha de Boca fueron con Palermo. Y los mejores momentos que viví fuera de la cancha fue gracias a Palermo", había dicho el Presidente argentino en varias entrevistas. Incluso, lo puso por encima de Riquelme: "El mayor ídolo de Boca se llama Martín Palermo".
Pero las críticas de Milei a Riquelme no tienen sólo que ver con el fútbol, sino que fundamentalmente está la cuestión política: "Riquelme es un kirchnerista manejando Boca", lanzó hace poco el Presidente, y dijo que su gestión en el club "es un desastre".
Recordemos que Javier Milei había apoyado la campaña de Andrés Ibarra/Mauricio Macri para la conducción de Boca en diciembre 2023, elecciones que finalmente ganó Riquelme. Martín Palermo era la apuesta de Macri como DT de Boca, en caso de ganar.
------------------
Más contenido en Urgente24:
"El salario mínimo es un error", dice el Gobierno (y lauda a favor de empresarios)
PAMI: Nuevo requisito para que los jubilados conserven los 5 medicamentos gratis
Grieta en LLA por el escándalo de los diplomáticos rusos: Marcela Pagano quedó sola
Rolando Graña definió su futuro: No sigue en A24 pero sí en América