Javier Milei instó este lunes a los ahorristas a que no renueven sus plazos fijos en pesos al considerar que la moneda argentina "no puede valer ni un excremento". De esa forma, el candidato presidencial libertario, quien encabeza las mediciones de intención de voto, alentó la huida hacia el dólar. En el circuito paralelo, la cotización del blue superaba los $900.
BLUE SUPERA LOS $900
Javier Milei: "El peso no vale ni un excremento"
El candidato libertario instó a los ahorristas a desarmar sus plazos fijos en pesos. Aseguró que recibió propuestas para financiar la dolarización.
Consultado en Radio Mitre por el consejo que le daría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos, el líder de La Libertad Avanza aseveró: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.
Milei había defendido un dólar alto porque así, sostuvo, sería más fácil aplicar su plan de dolarización. Esto le fue reprochado el domingo durante el debate por la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
Además, el candidato de La Libertad Avanza negó que para poder dolarizar se necesiten US$60 mil millones y aseguró que para la versión “más básica” del proyecto se conseguiría rápido un fondo de US$30 mil millones para hacer el rescate de la base contra títulos públicos "porque implica un potencial de ganancias enorme”.
“Antes teníamos que ir nosotros a buscar inversores con nuestras 5 propuestas (de dolarización). Nosotros tenemos la convicción de cerrar el Banco Central, lo cual se hace operativamente dolarizando, pero después la gente va a elegir la moneda que quiera”, subrayó Milei.
En este sentido, dijo que “hubo una presentación donde lo expliqué mejor y pasó algo increíble: nos empezaron a acercar inversores con sus propuestas”, pero evitó confirmar cuáles eran. “Son reuniones confidenciales”, afirmó.
Por otra parte, Milei calificó a Sergio Massa es “un panqueque” y comparó a Bullrich con un “boxeador grogui que tira piñas al aire”. Además de negar que tiene un pacto para el armado de listas con el ministro de Economía, también lo acusó al líder del Frente Renovador de hacer un acuerdo con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para montar una campaña contra él. “Lula apretó a un banco para que le dé mil millones de dólares a Massa para hacer campaña anti-Milei. La verdad... qué groso soy. ¿A usted le parece cómo se entrometen en nuestra política? ¿Le parece razonable?”, dijo para acusar al líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Por otra parte, el máximo exponente de La Libertad Avanza tildó a Cristina y a Néstor Kirchner de “chorros”, y volvió a hacerle un guiño a Mauricio Macri. Sobre el dirigente de Pro aseguró que es “alguien con buenas intenciones, que se rodeó de mala gente” y reiteró que merece “un reconocimiento” por ser un “gran representante” del país a nivel internacional.
Como ya hizo en otras oportunidades, Milei consideró que en un eventual gobierno suyo lo designaría a Macri como alguien que muestre la Argentina al mundo y entendió que fue “fabuloso” lo que expresó el expresidente en Harvard, cuando dijo que si el libertario ganaba, Juntos por el Cambio debía apoyar sus proyectos razonables en el Congreso.
“Veo que el resto de la fuerza política son unos mediocres que no están a la altura de las circunstancias”, indicó además el actual diputado nacional sobre los otros referentes de Juntos por el Cambio, que salieron a cuestionar a Macri por sus dichos en USA. Y, pese a sus críticas a Bullrich, se comprometió a acompañar “todas las reformas promercado” que intente si es elegida Presidente.
Más contenido de Urgente24
Sergio Massa suma a Scioli y va a las provincias donde ganó Milei
Encuesta posdebate: "Sensaciones negativas" y ¿quién fue el ganador?