ACTUALIDAD Javier Milei > Plaza de Mayo > Congreso Nacional

UN DEBATE

Javier Milei, del Congreso a Plaza de Mayo: ¿Cuánta gente?

Javier Milei recibió el cariño de sus seguidores en 2 plazas emblemáticas. ¿Alcanzará el apoyo recibido para presionar al Congreso?

Javier Milei pronunció 2 discursos, uno leído y otro improvisado. El primero tuvo lugar en la plaza ubicada desde las escalinatas del Congreso Nacional y el segundo desde Balcarce 50,de frente a la Plaza de Mayo.

Por primera vez, un primer mandatario habló de cara al público presente y no ante la Asamblea Legislativa. En la oposición se afirma que fue una afrenta al Legislativo, al menos se lo harán sentir cuando vaya a buscar apoyo para algunas leyes emblemáticas.

Esto motivó la ausencia de casi la totalidad de los diputados y senadores de Unión por la Patria y también de decenas de representantes de Juntos por el Cambio decidieron no asistir a la jura o bien ausentarse del recinto antes del traspaso de mando.

¿Cuánta gente asistió para apoyar el flamante Presidente?

Embed

Fuentes policiales estimaron que, en total, se llegó a unas 50.000, quizás 60.000 personas: 20 a 25 mil en los dos Congresos, 10 mil a lo largo de los casi dos kilómetros de extensión que tiene la Avenida de mayo y otros 20 a 25 mil junto a la Casa Rosada.

Ayudó mucho que este día 10 de diciembre haya caído justo un domingo y que las condiciones climáticas fueran inmejorables: sol a pleno, con unos 25 ó 26 grados a la hora de la alocución principal.

Luego del mediodía, la presencia directa del astro rey elevó los registros y se alcanzaron los 30 grados. Entonces, los bomberos debieron arrojar agua con mangueras a la multitud, para apaciguar el calor.

Desde el histórico balcón de Balcarce 50, el nuevo Jefe de Estado entregó un discurso corto e improvisado que contrastó con el pormenorizado inventario que formuló por la mañana en la entrada del parlamento argentino.

Los seguidores aguardaron varias horas junto a las vallas de la Plaza de Mayo ya que la presencia de grandes pantallas en el histórico solar aseguraban que se produciría por la tarde el tradicional mensaje inicial de cara al pueblo.

eguia milei karina.jpg
Javier Milei y Karina Milei

Javier Milei y Karina Milei

LOS ANTECEDENTES PORTEÑOS

Tanto en la previa de las PASO como en las generales y en el balotaje, La Libertad Avanza esquivó la realización de actos masivos en sitios abiertos de la Capital Federal que no pudiera controlar.

Pensaban sus dirigentes que en una ancha avenida o en un plaza pública hubieran sido presa fácil de "contramarchas" como las que tuvieron que soportar en Ezeiza, donde seguidores del intendente Alejandro Granados les arrojaron piedras y los obligaron a desconcentrarse.

En CABA, recurrieron en dos ocasiones diferentes al Movistar Arena, un estadio con capacidad para quince mil personas que funciona junto al estadio principal del Club Atlanta.

En ambas ocasiones lograron llenarlo pero pudo comprobarse que buena parte de los asistentes llegaba hasta Villa Crespo gracias al "aparato" cedido por caciques justicialistas como el gastronómico Luis Barrionuevo

Arribaban desde el conurbano en buses. formaban grupos compactos liderados por un puntero, portaban banderas idénticas, no conocían los cánticos clásicos del liberalismo y hasta recibían un catering por parte de los organizadores.

Los libertarios imaginaron el domingo 10 de diciembre un "baño de seguidores" donde Javier Milei pudiera retroalimentar su poder de cara a las duras negociaciones que lo aguardan desde mañana tanto en diputados como en senadores.

Tal vez, no calcularon con exactitud las causas y el significado del histórico 55% de votos recibido hace tres semanas.

Muchos votantes le depositaron su confianza pero la misma aún está a prueba, no constituye un cheque en blanco.

Desde la simple simpatía hasta el amor y la pasión existe un largo camino que apenas LLA ha comenzado a desandar.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1733921152148312089&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario