Este viernes 28/9 por la mañana, un joven de 18 años, llamado Santiago Olivares, resultó baleado por dos sujetos en barrio Centenario, ubicado en el sur de la capital provincial, producto de la feroz interna que mantienen las dos facciones de la barra de Colon de Santa Fe.
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
Interna en la barra de Colón: Un herido de bala a 3 dias del clásico santafesino
Por la interna entre las facciones de la barra Colón, un joven resultó baleado. El domingo las dos facciones estarán presentes en el clásico.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los 3 pertenecen a la barra brava de Colón de Santa Fe. Los atacantes integran la facción llamada 'La Negrada', mientras que el herido forma parte de la denominada 'Los de Siempre'.
De hecho, los disparos se hicieron efectivos a metros de la cancha de Colón, en la intersección de las calles Rómulo Pietranera y Gobernador Freyre, mientras Olivares esperaba el colectivo para ir a trabajar. Luego de los disparos, el joven corrió hasta un supermercado cercano para pedir auxilio.
Una de las balas impactó en el hombro y la otra en la pierna. Esta última hirió de gravedad la arteria femoral, por lo que Olivares se encuentra en estado delicado, en la terapia intensiva del Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe.
Sin embargo, se conoció que Olivares, apodado “Turrito”, ya había sido baleado 10 días atrás, en el mismo barrio. La madre fue consultada por la prensa y dijo que quienes lo atacaron en esa oportunidad, son las mismas que este episodio.
Según fuentes de la policía, quienes dispararon ya están reconocidos, tienen antecedentes, y proceden a su detención.
Vale la pena marcar, que el hecho tomó gran relevancia debido a que el domingo Colón recibe en el Estadio Brigadier Estanilao López a Unión por el clásico santafesino. Las autoridades y el público en general están preocupados de que antes, durante, o después del encuentro se produzcan más episodios de violencia entre las facciones.
En cuanto a la seguridad del clásico, el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Marcos Romero, anunció que serán 940 policías los que custodiarán el evento. Consultados por si este hecho cambia algo, dijeron que no. Se mantiene el número informado.
Los antecedentes en la interna de la barra de Colon
Las dos facciones de la barra conviven a pocas cuadras de distancia entre sí, en el barrio Centenario, ubicado en el sur de la capital provincial.
Los hermanos Nano y Quique Leiva, líderes de Los de Siempre, vivieron toda la vida en el corazón de barrio centenario. Por otro lado, La negrada, facción comandada por Brian Emanuel “Chuky” Ríos, se ubica en uno de los Fonavi del barrio.
Actualmente Nano Leiva se encuentra preso e imputado como jefe de una asociación ilícita. Su hermano Quique cumple una pena de 24 años de prisión efectiva por asesinar a Walter González Montaner, el 10/2013, en el bar Fiji de Santa Fe Capital.
Por su parte, Chuky Ríos se encuentra actualmente detenido luego de estar prófugo durante años. Era buscado por ser líder de una asociación ilícita.
Pero además, a Chuky lo buscaban por atacar a otro hombre a balazos para expulsarlo de la casa en la que vivía, en barrio Centenario. A pesar de los disparos, el hombre se salvó gracias a la atención médica.
Finalmente, el hecho más grave y reciente entre las facciones, ocurrió la noche del 5/6/2022 sobre la avenida J. J. Paso, durante los festejos que Colón realizaba por el campeonato obtenido un año antes.
Esa noche, entre la multitud de simpatizantes que se convocó a festejar, apareció un miembro de Los de Siempre, quien le disparó a quemarropa al hermano de Chuky Ríos, el cual quedó cuadripléjico producto de que el balazo impactó en su columna.
Más contenido en Urgente24:
Tiembla Netflix: Jason Statham arrasa con nuevo film
Un hotel argentino es el "más romántico" de Sudamérica
Una laguna turquesa que pocos conocen en la Argentina