Con la llegada de la primavera, hay diferentes destinos para pasear cerca de la Ciudad de Buenos Aires con paisajes y gastronomía increíbles. Te mostramos uno de ellos, que es muy frecuentado por los turistas.
A UNA HORA EN AUTO
El pueblo más elegido para escapada cerca de Buenos Aires
Te mostramos uno de los pueblos más elegidos por el turismo a kilómetros de Buenos Aires, ideal para escaparse un finde. Dónde queda y qué se puede hacer allí.
- Se trata de San Antonio de Areco. Se encuentra a 113 kilómetros de la Ciudad de Bs. As. y se llega en aproximadamente una hora en auto.
¿Cómo llegar?
- Está ubicado en el kilómetro 113 de la Ruta Nacional N° 8, a 2 kilómetros del cruce con las Ruta Provincial N° 41.
San Antonio de Areco: Dónde comer, qué hacer en el pueblo y hoteles
Allí hay diferentes estancias y campos para disfrutar del verde de la naturaleza y realizar actividades campestres al aire libre. Además de las comidas caseras ofrecidas en sus restaurantes, hay exhibiciones de carruajes, peñas y diferentes atracciones para visitar.
La comida típica como el asado, las empanadas y las picadas son los más elegidos por los visitantes que llegan al pueblo pero también se puede optar por otras excelentes opciones gastronómicas de cocina nacional e internacional. Por ejemplo, la Pulpería Lo de Tito donde se destaca la "calidad de la comida a buen precio" y que se trata de un pintoresco, o el Almacén de Ramos Generales, donde los comensales destacan la "comida abundante y precios razonables".
Además de los chocolates y alfajores locales que hacen que valga la pena dar un paseo por las pastelerías artesanales de Areco.
Sus callecitas y casas mantienen una arquitectura de estilo colonial de época, muchas de ellas continúan siendo de adoquines. En el pueblo se pueden encontrar museos, talabarterías de artesanos, atelieres de artistas, restaurantes en casonas rústicas y pulperías.
Hay una amplia variedad de museos, entre los que se encuentran el Museo Gauchesco del novelista y poeta argentino Ricardo Güiraldes y el Museo Las Lilas de Areco. Hay circuitos guiados que se ofrecen en el pueblo, para acceder a ellos y coordinar la visita se debe ingresar en la web oficial de la Dirección de Turismo del pueblo (sanantoniodeareco.tur.ar).
También se puede visitar la Parroquia San Antonio de Padua y la Plaza del Pueblo. Pero no sólo eso sino que el gran atractivo es la Costanera, con el Río Areco y el famoso Puente Viejo donde se puede contemplar el atardecer, tomar mates al sol y disfrutar de la paz y tranquilidad del pueblo.
Además, San Antonio de Areco cuenta con la Reserva Natural Parque Criollo, con vegetación nativa y fauna característica de la zona. En el pueblo se realizan visitas guiadas a dicha reserva.
Otra de las opciones más requeridas por el turismo son las cabalgatas o el día de campo en el pueblo. Una de las estancias más elegidas es la Estancia El Ombú de Areco. Aunque por ejemplo, La Florita o La Bamba de Areco ofrecen día de campo completo.
Hay diferentes alojamientos en el pueblo, desde hoteles, cabañas y hasta campings. Por ejemplo, dos de los mejores puntuados en Google por los turistas son el Hotel San Carlos (4,4 de 5 estrellas) y el Pampas de Areco Hotel & Spa (4,5 de 5 estrellas), ambos tienen spa y piscinas.
Más contenido en Urgente24:
Famosa serie de Netflix regresa con nueva temporada
Furor por pasajes: Aerolíneas con Precios Justos y cuotas
Termas de Médanos en Buenos Aires: Cómo llegar y precios