ACTUALIDAD laboratorios > dengue > Mario Russo

MARIO RUSSO, PARANOIA A FULL

"Intereses de laboratorios y medios presionan por la vacuna contra el dengue"

“La casta y los laboratorios piden la vacuna. El Estado es un gran comprador de dosis. Vinimos a romper ese statu quo” dijo el ministro de Salud Mario Russo.

“La ciencia no tiene el apuro ni los tiempos de los laboratorios, la prensa o la casta. El presidente nos dijo que decidamos nuestras acciones en base a evidencia científica pero serán los gobernadores y los intendentes quienes llevarán adelante la faz operativa de la campaña contra el dengue” aseguró el ministro Mario Russo en nota realizada en los estudios de TN.

El titular de la cartera de Salud agregó:

“Nosotros no nos corremos del problema pero la atención primaria no es nuestra función específica”.

“El gobierno anterior, apoyado por muchos infectólogos y la payasa Filomena, convirtieron al Estado en un supermercado que compraba vacunas para luego distribuirlas. Nosotros vinimos a romper ese statu quo”, chicaneó.

Al contestar las críticas vertidas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre su gestión, retrucó:

“Kicillof es la casta. Es todo lo que vinimos a cambiar. Hemos habilitado el puerta a puerta para que la gente común o los comerciantes puedan comprar repelentes fuera del país, que traten de importarlo. El ministro de Economía Luis Caputo levantó todas las barreras para que esto ocurra”.

Dengue Vacunación
La vacuna contra el dengue tendrá que esperar

La vacuna contra el dengue tendrá que esperar

Laboratorios deberán esperar

“Por el momento, no vamos a incluir la vacuna contra el dengue en el calendario anual. De hecho, casi ningún país lo hace. Se trata de estudios que han superado la fase tres y están ingresando en la fase cuatro. Es decir, estamos en el momento de la fármaco vigilancia para ver cómo evolucionan los inoculados”.

Mario Russo se refirió a las distintas geografías donde se intenta inmunizar a distintos grupos de forma experimental.

“En Brasil, se las aplican a los más jóvenes. En la provincia de Salta, escogieron el rango etario de 20 a 39 años. En la provincia de Misiones, hasta los 60 años. Todo está en etapa aún de experimentación”.

Dengue 4P.jpg
Récord  de casos de dengue

Récord de casos de dengue

Dato mata relato: es la peor epidemia de dengue en Argentina

El propio Ministerio de Salud de la Nación reconoció que en los últimos meses se han registrado casi 200.000 casos de dengue en Argentina.

Pero, como al menos dos terceras partes de los infectados no presentan síntomas, posiblemente estemos ya muy por encima del medio millón.

El 90% de los pacientes registrados se contagiaron con insectos autóctonos, 7% permanece en investigación y apenas 3% son importados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1775961657883189264&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, Mario Russo vislumbra de manera paranoica que la difusión de un brote que ya dejó más de 160 muertos se relaciona con una campaña de laboratorios y prensa para que la Casa Rosada compre vacunas.

Como informara hoy Urgente24.com, los canales tienen al mosquito como monotema porque los rating de los canales se han disparado debido a que la población de Argentina está aterrada frente a este tema. Ni siquiera consigue repelentes para defenderse.

"El proceso patológico de la paranoia utiliza el mecanismo de la proyección para resolver conflictos surgidos solamente en la vida psíquica. dijo hace más de un siglo un tal Sigmund Freud en su obra "Tótem y tabúes".

Dejá tu comentario