ACTUALIDAD intendentes > Alberto Fernández > Casa Rosada

CASA ROSADA

Intendentes K fueron a presionar a Alberto: qué pidieron

Intendentes del conurbano bonaerense se reunieron con Alberto Fernández en la Casa Rosada. Alineados con los Kirchner, le pidieron más fondos al Presidente.

El presidente Alberto Fernández citó en la Casa Rosada a intendentes del conurbano bonaerense sin saber un dato clave: todos decidieron alinearse con los discursos y críticas de Máximo y CFK. Así las cosas, en una reunión que se llevó a cabo este lunes 07/11 en la Balcarce 50, los alcaldes metieron presión al mandatario nacional y le exigieron una serie de pedidos.

Según periodistas acreditados en la Casa Rosada, en línea con los reclamos de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de su hijo, Máximo Kirchner, los intendentes pidieron más fondos para sus municipios con el argumento que deben atender a los sectores vulnerables, sobre todo cuando se avecina un 2023 con tinte electoral.

En la reunión que se dio en la Casa Rosada estuvieron presentes los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Andreotti (San Fernando), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Federico Achaval (Pilar).

Además, también dijeron presentes el jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el secretario de Economía del Conocimiento de la nación e intendente en uso de licencia de Escobar, Ariel Sujarchuk; y el presidente de Grupo Provincia e intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez.

Sobre los pedidos de los intendentes, trascendió que eje central de la reunión fue la necesidad de fondos públicos por parte de los municipios para poder otorgar un bono de fin de año. A su vez, otros pidieron, además del bono, cerrar los porcentajes de paritarias que están pendientes de pago debido a las renegociaciones que se hicieron por la inflación.

Aunque la convocatoria fue hecha a través del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente, eso no evitó que los intendentes estuvieran totalmente alineados con el discurso de los Kirchner y presionaran a Alberto Fernández para que apruebe más "ayudas" a los sectores vulnerables.

“Le hicimos saber al Presidente las necesidades del Conurbano, sobre todo lo que hace a la vulnerabilidad social del cordón. Además, le planteamos la necesidad de mantener las obra públicas que se están llevando adelante”, explicaron a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

En ese sentido, y según consignó el portal Infobae, ni Alberto Fernández ni Sergio Massa confirmaron que se vaya a otorgar esa suma, pero prometieron a los intendentes analizarlo en los próximos días y dar una respuesta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario