ACTUALIDAD AFIP > Córdoba > bomberos

DÓLARES

Insólito: AFIP no deja pasar ni a los bomberos

AFIP protagonizó una insólita polémica en General Cabrera, Córdoba, tras trabar la importación de un camión de bomberos.

Y entre esas misiones, que buscan bajar la derrota económica entre lo que entra y sale, también está la barrera de dólares. Ello en pos de lograr que el Banco Central no caiga en escasez de reservas.

Pero eso no es todo. También dice quién puede importar y quién no, además de por cuánto.

En ese orden, ha habido un gran cierre de importaciones tras la pérdida de cientos de licencias automáticas. Ahora, todo debe pasar por manos de AFIP.

AFIP.jpg
AFIP no afloja con nadie.

AFIP no afloja con nadie.

Y como toda medida restrictiva, en algún punto hay callejones de sistema que terminan deteriorando el objetivo por el que había sido creado. Como el que se encontraron los Bomberos Voluntarios de General Cabrera, Córdoba.

En esa ciudad, los bomberos pudieron adquirir un nuevo camión hidrante que está llegando a Buenos Aires en los próximos días desde Portugal. El vehículo, de vital importancia para la tarea contra el fuego, es de última generación y ayudará a combatir cualquier tipo de inconveniente en General Cabrera.

Sin embargo, una medida de AFIP habría complicado las tratativas, impidiendo el pago de la cuota inicial del 50% del camión. "El camión ya está en viaje y cuando presentamos toda la documentación al Banco Nación, nos envía que hasta que Afip no adecue las reglamentaciones, el Banco Central no va a girar las divisas", informaron desde ese cuartel.

General Cabrera no sería la única ciudad afectada, sino también varias otras que habían adquirido camiones al mismo vendedor. Las compras señaladas se habrían producido en octubre pasado. .

"Mientras tanto, la moneda se devalúa y el camión queda trabado en Aduana, lo que significa más gastos. Si seguimos así, vamos a perder lo recaudado para comprar este camión", explicaron. Para llegar a esta modernización, General Cabrera vendió uno de sus viejos camiones y, además, hizo una recaudación solidaria que totalizó los 6 millones de pesos.

Más contenido de Urgente24

Planes sociales: Tolosa Paz suma $75MM y Marijuan sospecha

Reunión secreta entre Cafiero y diputados (que no quedaron conformes)

Viaje suspendido: Alberto Fernández no estará en la foto del Norte Grande

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario