ACTUALIDAD Cristina Kirchner > policías > Vicepresidenta

RECOLETA NO DUERME

Incidentes frente a la casa de Cristina Kirchner

Militantes K, que tiraron los vallados cercanos a la casa de Cristina Kirchner, se enfrentaron con la Policía. Hubo heridos y detenidos.

Al margen de la abundante presencia militante y la sucesión de incidentes que dejaron por lo menos 5 policías heridos y cuatro detenidos muy cerca de la casa de la Cristina Kirchner, decenas de funcionarios, intendentes y dirigentes kirchneristas se acercaron en la tarde del sábado (27/08) a mostrar su apoyo a la Vicepresidenta.

Lo que en principio se perfilaba como una demostración partidaria para el fin de semana se transformó en el repudio al gobierno de la Ciudad de poner vallas que limitaran el avance de los partidarios del FdT.

De hecho jefes comunales kirchneristas del conurbano bonaerense decidieron suspender distintos actos que iban a realizar en apoyo a Cristina Kirchner y convocaron a movilizarse a Recoleta. Las actividades iban a realizarse en Lomas de Zamora, San Martín y Hurlingham.

recoleta-cristina-1.jpg
Tensión en incidentes en la muestra de apoyo a Cristina Kirchner, en Recoleta

Tensión en incidentes en la muestra de apoyo a Cristina Kirchner, en Recoleta

El ministro del Interior Eduardo (Wado) de Pedro arribó pasado el mediodía a las inmediaciones de la vivienda ubicada en el barrio porteño de Recoleta y se mezcló entre la multitud de militantes K

También hubo fotos con quienes se lo pedían, tanto como las del diputado Leandro Santoro y el funcionario bonaerense Andrés Larroque que se encontraban en el lugar.

Por su parte el gobernador Axel Kicillof, no dejó pasar la ocasión fustigar a Horacio Rodriguez Larreta:

El señor Larreta tiene que retirar de manera inmediata los vallados y dejar que la gente se manifieste. No tiene derecho Larreta a hacer esto porque es la capital de la Argentina. El señor Larreta tiene que retirar de manera inmediata los vallados y dejar que la gente se manifieste. No tiene derecho Larreta a hacer esto porque es la capital de la Argentina.

Mientras la tarde corría por la esquina de la calle Juncal pasaron entre otros la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Del otro lado

El gobierno porteño aclaró que la medida fue tomada ante las denuncias de los vecinos de la zona por los cinco días de acampe de militantes en la cuadra. Armado desde que los fiscales de la causa Vialidad pidieron 12 años de cárcel para la vicepresidenta por corrupción.

Mientras la tarde corría por la esquina de la calle Juncal pasaron entre otros la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

A todo esto la vocera presidencial dijo que Alberto Fernández sigue "con atención" todo lo que ocurre en el lugar y que está en contacto con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Además de cancelar las jornada previstas, los intendentes Mayra Mendoza, de Quilmes, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza se hicieron presentes en la marcha.

Avanzada la tarde Juntos por el Cambio se expreso formalmente via Twitter

https://twitter.com/ddeurieta/status/1563651628825280513

Más contenido en Urgente24:

Massa avanza en la interna del FdT en territorio clave

Adiós a Jorge Domínguez (y la demagogia de Jorge Bergoglio)

'Embargo Malvinas': USA-Reino Unido y F-16 para la Argentina

Productores de Telenoche con arma de fuego en el Congreso

Dejá tu comentario