ACTUALIDAD Julio Zamora > Tigre > Nicolás Kreplak

POSTPANDEMIA

Hospitales, tema central de Julio Zamora en Tigre

Refacción del Hospital Provincial de General Pacheco y proyecto de nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad de Tigre: temas de Julio Zamora.

El intendente Julio Zamora y los ministros bonaerenses de Salud, Nicolás Kreplak; y de Infraestructura, Leonardo Nardini, mantuvieron una reunión para seguir fortaleciendo el sistema de salud pública en cada territorio. En ese marco, se anunció que el Gobierno bonaerense enviará fondos al Municipio de Tigre para continuar con las obras en el Hospital Provincial de General Pacheco, afectado por un incendio recientemente.

Zamora destacó: “Tuvimos una reunión muy productiva, con el aporte de los ministros Kreplak y Nardini. Hace tres meses tuvimos un trágico incendio en el Hospital de General Pacheco y rápidamente junto a la Provincia y por instrucción del gobernador Axel Kicillof pusimos manos a la obra para tratar de recuperarlo lo antes posible. Ya reparamos la guardia y haremos lo mismo con los quirófanos, con el objetivo de normalizar el servicio para los vecinos y vecinas de Tigre”.

Zamora agregó:

Avanzamos en grandes proyectos que tenemos para el municipio, como ayer con la inauguración del servicio de resonancia magnética nuclear de alto campo, y además presentamos el proyecto del Hospital Municipal de Alta Complejidad. Queremos seguir afianzando el trabajo mancomunado con Provincia y Nación para mejorar la atención en salud pública. Avanzamos en grandes proyectos que tenemos para el municipio, como ayer con la inauguración del servicio de resonancia magnética nuclear de alto campo, y además presentamos el proyecto del Hospital Municipal de Alta Complejidad. Queremos seguir afianzando el trabajo mancomunado con Provincia y Nación para mejorar la atención en salud pública.

En la reunión, enmarcada en el programa “Salud a la Obra”, se determinó que cada municipio recibirá un monto de hasta $50 millones para la puesta en valor de los hospitales provinciales. Además del intendente Julio Zamora, participaron sus pares:

  • Mariano Cascallares, de Almirante Brown;
  • Alejo Chornobroff, de Avellaneda;
  • Fabián Cagliardi, de Berisso;
  • Marina Lesci, de Lomas de Zamora;
  • Mariel Fernández, de Moreno; y
  • Martín Laclau, secretario de Infraestructura de Escobar.

Kreplak:

Tigre está haciendo un trabajo muy importante, recuperando el Hospital de Pacheco e incorporando servicios elementales como el resonador que inauguraron ayer. Es un trabajo que uno conoce y que sabe que es muy bueno, porque potencia un histórico primer nivel que siempre tuvo su sistema de atención. Tigre está haciendo un trabajo muy importante, recuperando el Hospital de Pacheco e incorporando servicios elementales como el resonador que inauguraron ayer. Es un trabajo que uno conoce y que sabe que es muy bueno, porque potencia un histórico primer nivel que siempre tuvo su sistema de atención.

Hospital Municipal de Alta Complejidad

Antes, el intendente, acompañado de la concejala Gisela Zamora, anunció la propuesta para la construcción de un edificio de salud de 142 camas de internación en una primera etapa y 464 camas una vez culminada la obra.

julio zamora 2.jpg
Julio Zamora presentando el futuro nuevo hospital de Tigre.

Julio Zamora presentando el futuro nuevo hospital de Tigre.

En el Teatro Nini Marshal, él formalizó la presentación del proyecto del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Tigre, que estará ubicado sobre Benito Lynch, detrás del Polideportivo Domingo F. Sarmiento, una superficie total de 25.000 m2.

En los últimos años, pudimos complementar una etapa fundamental con un escalón más en la atención primaria con los 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato. Esta planificación lleva más de un año de trabajo con mucha calidad desde el punto de vista arquitectónico. Debemos entender que esto no se hace de la noche a la mañana; pero vamos a cumplir con este sueño para cubrir la salud integral de toda la población. En los últimos años, pudimos complementar una etapa fundamental con un escalón más en la atención primaria con los 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato. Esta planificación lleva más de un año de trabajo con mucha calidad desde el punto de vista arquitectónico. Debemos entender que esto no se hace de la noche a la mañana; pero vamos a cumplir con este sueño para cubrir la salud integral de toda la población.

Y concluyó: “Anhelamos poder tener el nuevo hospital lo más rápido posible, porque cumplirá un rol clave para reforzar todo el sistema sanitario del Municipio de Tigre. Los tiempos de la obra van a depender del apoyo que tengamos a nivel nacional y provincial. Nosotros consideramos que hay que poner mucho énfasis en la salud de la población y más en esta etapa de la post pandemia que estamos atravesando”.

El evento inició con la proyección de un video institucional que contó la historia de la salud en el distrito; desde aquel primer hospital construido en 1901 a las afueras del casco urbano, donde hoy funciona el Hospital de Diagnóstico Inmediato “Valentín Nores” y de qué manera fue transformando su calidad, a partir de la gestión del intendente Julio Zamora en el año 2013, hasta llegar a la planificación para la construcción de este nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad.

El nuevo Hospital de Alta Complejidad podrá garantizar el completo servicio público de atención médica en el Municipio de Tigre, que se complementará con los 23 centros de atención primaria – donde se atienden más de 950.000 personas por año-, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el catamarán sanitario para las y los vecinos de Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), el Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario