ZONA $ Tigre > Julio Zamora > Hospital de Alta Complejidad de Tigre

JULIO ZAMORA

Hospital Municipal de Alta Complejidad de Tigre

Julio Zamora presentó el proyecto del nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad de Tigre, ubicado sobre Benito Lynch, detrás del Polideportivo Sarmiento.

El intendente del municipio de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, comunicó proyecto de construcción de un edificio de salud, que contará con 142 camas de internación en una primera etapa y 464 camas al final de la obra: nuevo Hospital de Alta Complejidad de Tigre.

El complejo estará ubicado sobre Benito Lynch –detrás del Polideportivo Domingo F. Sarmiento-, que dispondrá de una superficie total de 25.000 m2.

Zamora:

Anhelamos tener el nuevo hospital lo más rápido posible. Los tiempos de la obra van a depender del apoyo que tengamos a nivel nacional y provincial. Anhelamos tener el nuevo hospital lo más rápido posible. Los tiempos de la obra van a depender del apoyo que tengamos a nivel nacional y provincial.

El primer hospital en Tigre fue construido en 1901 a las afueras del casco urbano, donde hoy funciona el Hospital de Diagnóstico Inmediato 'Valentín Nores'.

tigre 2.jpg
Tigre tiene un proyecto de nuevo hospital y lo presenta el intendente Julio Zamora.

Tigre tiene un proyecto de nuevo hospital y lo presenta el intendente Julio Zamora.

El arquitecto Guillermo Ures se encuentra a cargo del proyecto edilicio.

Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, dijo que el proyecto comenzó hace un año y medio.

Actualmente, lo que es pediatría lo tenemos cubierto en la maternidad pero en lo que es adultos dependemos de la Provincia de Buenos Aires y el nosocomio de General Pacheco ya queda chico. Actualmente, lo que es pediatría lo tenemos cubierto en la maternidad pero en lo que es adultos dependemos de la Provincia de Buenos Aires y el nosocomio de General Pacheco ya queda chico.

El nuevo Hospital de Alta Complejidad se complementará con los 23 centros de atención primaria – donde se atienden más de 950.000 personas por año-, los 3 Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el catamarán sanitario para las Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), el Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario