ACTUALIDAD horror > Catamarca > Desarrollo Social

CRIMEN

Horror: Extraña muerte de un Ministro sacude a Catamarca

En la provincia de Catamarca reina el horror por estas horas. Y es que fue encontrado muerto su ministro de Desarrollo Social. Investigan qué pasó.

Horror y misterio tras la dudosa muerte del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas. El funcionario de 73 años fue encontrado sin vida en el patio de su vivienda y aunque inicialmente se pensó que se trataba de una muerte natural, la autopsia reveló un extraño detalle.

Según la primera autopsia realizada al exministro, un golpe en la zona occipital le habría ocasionado la muerte en el patio de su casa. La información que trascendió es que el hombre estaba hablando por teléfono con su empleada doméstica y de pronto se cortó la comunicación. Fue la mujer la que dio esas declaraciones a la Justicia, por lo que se sabe que fue lo último que hizo el funcionario antes de morir.

Así las cosas, el cuerpo de Rojas fue llevado otra vez a la Morgue Judicial para realizarle una segunda autopsia e intentar determinar con mayor precisión las causas de la muerte.

Como hay muchas dudas sobre el golpe en el cráneo del hombre y se manejan algunas hipótesis respecto a que pudo haber sido sorprendido por la espalda y recibir un golpe en la cabeza, las autoridades decidieron realizarle esa segunda autopsia para tratar de esclarecer la muerte del funcionario de Catamarca, quien además era muy querido por el sector sindical de todo el país.

Sucede que Juan Carlos Rojas, además de ser Ministro de Desarrollo Social, fue durante muchos años secretario General de UTHGRA en Catamarca, consiguiendo muchos logros para trabajadores de su sector. Por ello, tras conocerse la muerte, uno de los que viajó a Catamarca y habló sobre el extraño fallecimiento de Rojas fue el secretario General de UTHGRA, José Luis Barrionuevo, quien dijo que en el gremio tienen "altas sospechas" de que fue golpeado. “A Rojitas lo mataron, no tengo ninguna duda”, indicó Barrionuevo.

“El resultado dio que tiene todos los órganos bien. No hay forma de que Rojitas se haya golpeado”, expresó Barrionuevo al llegar a Catamarca, quien luego en una entrevistaradial con el progrma La Brújula, agregó que “alguien lo golpeó en la cabeza, cayó de frente y se lastimó la cara”.

Respecto a la conversación telefónica que el exministro sostuvo con su empleada doméstica antes de morir, Barrionuevo agregó: “Estaba hablando con su empleada doméstica, le estaba preguntando si hoy podía ir a limpiar la casa, de repente, según contó la señora, se cortó la comunicación”.

“Está claro que lo sorprendieron, le pegaron con un palo en la cabeza y allí cae de bruces y se lastima”, reflexionó Barrionuevo. Y sentenció que “el asesino de Rojitas es uno de su entorno, alguien de su confianza”.

Duelo en Catamarca

Por su parte, el gobernador de Catamarca, gobernador Raúl Jalil, decretó tres días de duelo en la provincia, y a su vez, lo despidió con un sentido mensaje que compartió en redes sociales:

“Adiós querido Rojitas, un gran amigo y un enorme representante del gremialismo que construye y gana derechos. Le envío un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este difícil momento, estamos para ustedes”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario