ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > Macri > Facundo Manes

CANDIDATURAS 2023

Horacio Rodríguez Larreta ninguneó el apoyo de Macri

"El apoyo importante es el de la gente", así marcó distancia Horacio Rodríguez Larreta del apoyo que Mauricio Macri dijo que dará a quien "garantice el cambio".

El expresidente Mauricio Macri vuelve a ser protagonista de la política esta semana con el anuncio del lanzamiento de su nuevo libro y por las críticas del radical Facundo Manes. En ese contexto, sumado a las tensiones en Juntos por el Cambio y la posibilidad de suspensión de las PASO que complicaría a la alianza opositora para resolver sus candidaturas, Horacio Rodríguez Larreta se intentó desligar del respaldo que pudiera darle el exmandatario de cara a su candidatura presidencial.

La gente antes que Macri

Este jueves (6/10) durante una conferencia de prensa para presentar la Cumbre C40 de alcaldes contra el cambio climático, Rodríguez Larreta fue consultado sobre las declaraciones que realizó Macri desde España a la cadena ABC donde dijo que "Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y, si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1578007469468565505

Al respecto, el mandatario porteño tomó la última parte de esa declaración para elaborar una respuesta que lo desvinculara de la importancia del respaldo político de Macri sin confrontar con él: Respecto de lo que dijo Mauricio, el verdadero cambio es el hacer, lo que hacemos en la ciudad de Buenos Aires ”, arrancó.

“El verdadero cambio es bajar el delito a la tasa más baja de la historia, es defender las escuelas abiertas o luchar contra el cambio climático como estamos haciendo con el plan de reciclado y más hectáreas verdes. Ese es el cambio que vale”, agregó.

Pero en cuanto al apoyo de Macri, finalmente sentenció: “El apoyo importante es el de la gente, nosotros trabajamos para el bienestar de millones de argentinos que viven, nos visitan, estudian o trabajan en la Ciudad. Ese es el apoyo que realmente vale”.

PASO, candidaturas y Manes

Por otro lado, acerca de la interna en Juntos por el Cambio, las candidaturas para 2023 y las PASO que el oficialismo intenta suspender, Horacio Rodríguez Larreta declaró: "en Juntos por el Cambio respecto de las candidaturas va a elegir la gente".

"Son las PASO las que definen. Sean quienes sean los candidatos va a decidir la gente: sea Mauricio Macri, Facundo Manes, (Gerardo) Morales, va a decidir la gente. Todavía falta para que se definan los candidatos", agregó.

Por último, consideró que "la Argentina necesita diálogo democrático, búsqueda de consensos, discusiones y disensos sanos y respetuosos".

"Todo lo que podamos hacer para que a la Argentina le vaya mejor siempre voy a estar trabajando de ese lado", finalizó.

Otras lecturas de Urgente24:

Inflación: Esperan una leve baja, pero no lejos del 7%

La Corte obligó al Estado a informar sobre el acuerdo con el FMI 2018

Piquetes: piden que comercios afectados no paguen impuestos

Estados Unidos sella pacto con Maduro tras OPEP+ y, ¿sabotaje al Nord Stream?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario