ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > Victoria Tolosa Paz > golpe blando

CRUCES

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Tolosa Paz

El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la denuncia por un presunto intento de "golpe blando". 

Para el jefe de Gobierno porteño y principal referente opositor, las expresiones de Tolosa Paz se enmarcan en una costumbre del kirchnerismo que es -dijo- echarle "la culpa al otro". Por ese motivo, volvió a rechazar el llamado al diálogo al que había convocado Sergio Massa.

Se preguntó el jefe comunal al ser consultado por los dichos de la candidata a diputada del Frente de Todos:

Con declaraciones como esas, de la candidata del distrito más grande de Argentina, ¿vos creés que hay voluntad de diálogo cuando nos acusan de golpe? Con declaraciones como esas, de la candidata del distrito más grande de Argentina, ¿vos creés que hay voluntad de diálogo cuando nos acusan de golpe?

“Siempre la culpa la tiene el otro. Son declaraciones de la candidata del distrito más grande de la Argentina. En el debate del otro día, Tolosa Paz cuestionaba todo el tiempo a (Diego) Santilli en lugar de decir cómo bajar la inflación o qué vamos a hacer con las clases. Estuvieron cerradas las escuelas prácticamente todo el año. Tenemos que comprometernos todos a que nunca más se cierren las escuelas”, planteó Larreta en diálogo con la periodista María Laura Santillán, en CNN radio.

El mandatario porteño, en esta misma línea, agregó que no ve “vocación de acuerdo por parte del Gobierno”, y cuestionó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se manejan “con agravios a la oposición y siempre le echan la culpa al otro”.

Control de precios

Por otro lado, volvió a criticar la política para frenar la inflación en los alimentos y dijo que “el control de precios nunca funcionó en la Argentina”.

“La Argentina debería tener un plan acordado por la mayoría. El otro día dije en una reunión de empresarios el 70% por citar un número, pero también significa que no es con el 50% más uno con que ganás la elección”, resaltó Rodríguez Larreta.

A su entender, “no es cuestión de ponerles nombres y apellidos, hay que buscar consensos y acuerdos, que nunca van a ser la unanimidad”.

No sé cuál es la política económica del Gobierno, que hace gala de no tener un plan. Así es difícil opinar. Son medidas espasmódicas que van y vienen, que a veces van para adelante y para atrás. Se contradicen. Ya se probó en la Argentina varias veces y fracasó el control de precios No sé cuál es la política económica del Gobierno, que hace gala de no tener un plan. Así es difícil opinar. Son medidas espasmódicas que van y vienen, que a veces van para adelante y para atrás. Se contradicen. Ya se probó en la Argentina varias veces y fracasó el control de precios

Y agregó que las medidas para bajar la inflación “solo pueden tener alguna perspectiva en el marco de un acuerdo más amplio, no como una imposición del Gobierno, amenazando con militantes de La Cámpora, que ni siquiera son funcionarios públicos, para controlar en supermercados”.

El control de precios no sirve para bajar la inflación a mediano plazo. No existe. Unos productos van a aumentar igual, otros vas a escasear, otros van a cambiar la etiqueta para que sea otra cosa El control de precios no sirve para bajar la inflación a mediano plazo. No existe. Unos productos van a aumentar igual, otros vas a escasear, otros van a cambiar la etiqueta para que sea otra cosa

Consultado sobre la posibilidad de que el Frente de Todos vuelva a perder el 14 de noviembre, señaló:

No lo sé, es cuestión de ellos, yo no hablo con ellos. La reacción que tuvieron después de las PASO fue muy preocupante para toda la Argentina: con el nivel de angustia que todos tenemos, si uno ve que los dirigentes se pelean entre ellos, lo único que hacen es abonar a más incertidumbre. Yo espero que reaccionen con más responsabilidad, que escuchen a la gente, cambien el rumbo y tengan un plan No lo sé, es cuestión de ellos, yo no hablo con ellos. La reacción que tuvieron después de las PASO fue muy preocupante para toda la Argentina: con el nivel de angustia que todos tenemos, si uno ve que los dirigentes se pelean entre ellos, lo único que hacen es abonar a más incertidumbre. Yo espero que reaccionen con más responsabilidad, que escuchen a la gente, cambien el rumbo y tengan un plan

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario