ACTUALIDAD Hernán Lombardi > Telam > TV Pública

¿FINAL PARA TELAM?

Hernán Lombardi pidió "cierre y liquidación" de Telam

El diputado nacional Hernán Lombardi, aseguró además que Telam tiene una línea antisemita escandalosa en su cobertura del conflicto bélico en la Franja de Gaza.

El diputado nacional Hernán Lombardi, recordó en los estudios del canal de noticias TN que le fue imposible disminuir la planta de empleados de la agencia de Telam en un 45 % cuando fue responsable de los medios públicos durante la presidencia de Mauricio Macri.

"Pudimos bajar la cantidad en un 25% en cuatro años, pero muchos hicieron juicios y lograron volver a trabajar. Ofrecimos durante dos años retiros voluntarios pero no fueron aceptados. Estoy convencido de que el aparato de propaganda que generó el kirchnerismo en Telam es de lo peor. La línea antisemita que maneja hoy en torno al conflicto de la Franja de Gaza es escandalosa. En mi opinión personal, debe ir a un cierre y liquidación para evitar posteriores conflictos judiciales", afirmó de manera tajante.

El dirigente de Juntos por el Cambio se explayó sobre la delicada situación de los medios estatales.

"Se deberían vender los activos para hacer frente a las indemnizaciones. En el caso de la TV Pública y Radio Nacional la situación es algo similar pero hay que reconocer que cumplen a veces una función importante en sitios como las zonas de fronteras donde no llegan los canales y las radios privadas. Sus construcciones podrían aprovecharse para ampliar museos. Por ejemplo, la sede de Figueroa Alcorta del ex Canal 7 podría servir para ampliar el Museo de Bellas Artes que está a solamente 350 metros".

hernan-lombardi
Hernán Lombardi

Hernán Lombardi

Lombardi aseguró que las prioridades de la futura administración nacional deberían estar enfocadas en cuestiones sociales más acuciantes,

"Argentina va a chocar en pocos días contra una pared, contra un muro de grandes problemas económicos. Debemos enfocarnos en educación, salud, alimentación y seguridad. Las prioridades del Estado no pueden ser Telam, la TV Pública y Radio Nacional. O una cosa o la otra, porque con el Iva que pagan los consumidores de leche en La Quiaca se financian estos desastres administrativos. Los argentinos no nos merecemos financiar este instrumento de propaganda partidaria permanente"

Lombardi tuvo palabras finales muy severas con respecto a situaciones de violencia que se vivirían en las redacciones de los medios estatales.

“Adentro de los medios del Estado hay una mafia dominada por algunos sindicalistas. El que piensa distinto ‘cobra’, lo fajan. Hay que dar soluciones drásticas. Primero hay que liquidar y después ver que hacés. Es un nido de privilegiados y hay que terminar con eso. Además, censuran a os opositores. Hay que terminar con ese modelo de gestión”.

“GANARON LAS ELECCIONES, MERECEN NUESTRA ADMIRACIÓN”: Hernán Lombardi, Diputado Nacional JXC.

Dejá tu comentario