ACTUALIDAD Massalin Particulares > Diputados > Carlos Zapata

CARLOS ZAPATA

Hay quorum en Diputados con durísima denuncia contra Massalin Particulares

Carlos Zapata, diputado de La Libertad Avanza / Salta, acusó a Massalin Particulares de alentar una campaña personal de desprestigio por negarse a una reunión.

Cuestión de privilegio en el inicio de la sesión en Diputados (Infobae había afirmado que no habría quorum pero hubo): el diputado nacional Carlos Zapata (La Libertad Avanza / Salta) afirmó ser víctima de una campaña de prensa en su contra de la empresa Massalin Particulares (Philip Morris) por oponerse a una reunión que le solicitó el ejecutivo de la compañía, Darío Pulenta. El tabaco es un tema muy complicado en el Legislativo tal como ya sucedió en el Poder Judicial. La guerra de intereses convulsiona a la corporación política y de los magistrados. También al periodismo, aparentemente.

De todos modos, hay que recordar que Zapata hizo su denuncia en la Provincia de Salta a comienzos de abril, hace más de 1 mes.

El extenso y muy picante relato del diputado Zapata, quien fue directivo de la Cámara del Tabaco en la Provincia de Salta, fue consecuencia, agregó, de oponerse a la posición de Massalin Particulares, y vinculó al periodista Carlos Pagni (LN+) como la persona que inició la carga, a la que luego se sumó "un tal Cornejo Saravia" en Salta. Se desconoce si esto se refiere al senador nacional Enrique Cornejo Saravia. Pero sí afirmó que seguramente debía ser "con dineros del erario provincial" (una referencia al gobernador Gustavo Sáenz, de la Provincia de Salta).

Zapata afirmó que en la campaña contra él se deslizó que tendría "negocios espurios" con "un tal señor Otero" (el empresario Pablo Otero, de Tabacalera Sarandí, se supone), lo que él negó conocer, y no tener coincidencias con las posiciones de su empresa, sino que todo sería consecuencia que su posición no coincide con la de Massalin.

El diputado Zapato se consideró injuriado y por eso no sólo pidió una cuestión de privilegio sino también advirtió sobre el inicio de acciones legales.

El 12/04 él había dichoa Radio Salta:

  • Buscan desprestigiarme con una maniobra coordinada y orquestada. A mí el señor Darío Pulenta me mandó un mensaje intimidatorio diciéndome que tenía que juntarme a acordar con él, porque estaba en juego el futuro y se cortaba acá. Por supuesto que lo saqué vendiendo almanaques”.
  • “Estimo que el Poder Ejecutivo ha considerado que llevarla al recinto, en medio de semejante operación de desinformación y ataques cruzados de distintos intereses, iba a enrarecer el tratamiento de cosas que se necesitan de forma urgente, como la moratoria, los blanqueos y el impuesto a las ganancias”.
  • “No hay un Señor del Tabaco, sino dos: Uno se llama Otero, de Sarandí, y otro se llama Darío Pulenta, de Massalin Particulares (...) Desde hace un tiempo vengo sufriendo un ataque coordinado y sistemático, asociándome a Sarandí sin que exista tal asociación, la que ha sido potenciada, lo que me hace presuponer que hay una especie de colusión entre algún político de Salta con la empresa Massalin para ejercer presión sobre mi decisión al momento de votar. Y eso no va a suceder”.

Más contenido en Urgente24:

La película española furor en Netflix basada en hechos reales

Un hotel termal que es un paraíso natural en Argentina

Italia ofrece pasajes y hoteles gratis: Cómo acceder

Reconocida modelo expone las infidelidades de la "alta sociedad"